La Generalitat niega que haya espíado a jueces en Cataluña
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto una investigación después de que jueces destinados en Cataluña denunciaran que el pasado jueves se produjo un acceso irregular por parte de la Generalitat a sus ordenadores. El Govern se ha apresurado a negar que haya accesos indebidos a los ordenadores de los magistrados, y aseguran que el acceso se produjo para que los jueces aceptaran determinadas modificaciones de acceso.
Desde la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública, que encabeza Jordi Puigneró, se ha negado este jueves que hayan producido accesos indebidos en los ordenadores de algunos jueces a «tratamientos jurisdiccionales para actividades de inspección, control o seguimiento».
Fuentes del Departamento han explicado que el CGPJ les envió el miércoles una carta pidiéndoles explicaciones por esta cuestión, y han lamentado que se haya hecho pública la investigación sin darles la oportunidad de aclarar lo ocurrido.
La investigación se ha abierto después de que, hace unos días, en las pantallas de los ordenadores de algunos jueces y magistrados destinados en Cataluña apareciera un mensaje sobre la «vigencia y aplicabilidad» de una determinada instrucción de la Secretaría de Administración y Función Pública de la Generalitat informando de la posibilidad de acceso a determinadas aplicaciones informáticas (TIC).
Desde la Conselleria, aseguran que el mensaje de la Generalitat que ha aparecido en las pantallas de algunos jueces es la aceptación de la actualización de los términos de uso de las tecnologías de la información y comunicación de la administración de la Generalitat.
El protagonismo de las nuevas tecnologías en la administración, explican, planteó la necesidad de actualizar el marco regulador vigente previsto en la instrucción 1/2012 sobre su uso.
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
Últimas noticias
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
-
Horóscopo de hoy, jueves 25 de diciembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
Planes con niños en Madrid para quienes buscan algo distinto
-
Chicago Mass Choir, 28 años después del sobrecogedor clima espiritual de Fisk Jubilee Singers
-
Educación rechaza crear un servicio de comedor en los institutos de Baleares como le pedía un informe