Garzón arranca a Iglesias ser cabeza de lista por Málaga el 28-A para «maximizar las opciones»
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha confirmado este miércoles que concurrirá a las próximas elecciones como 'número uno' de Unidos Podemos por Málaga en lugar de formar parte de la lista de Madrid, donde en las pasadas elecciones fue en el quinto puesto, porque, a su juicio, "hay que maximizar las opciones electorales".
En los pasillos del Congreso, Alberto Garzón ha dicho que considera «una buena idea» encabezar la candidatura de su provincia, en lugar de integrar la lista de Madrid, porque «diversifica los diferentes perfiles». Y diversificar, ha recalcado, permite a Unidos Podemos tener «mayor visibilidad».
«En el caso de Izquierda Unida, esto es doblemente importante porque estaríamos hablando de encabezar una circunscripción, y eso maximiza las opciones electorales», ha manifestado el político malagueño.
Preguntado sobre si cree que, con esta decisión, busca diferenciarse del líder de Podemos, Pablo Iglesias, Garzón ha respondido que eso «no tiene sentido». «Estamos en alianza y multiplicar todas la opciones y la diversificación es positivo», ha zanjado.
Lo último en España
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Vox exige «patada en el culo» a los okupas tras cuatro meses de infierno para un vecino de Los Nietos
-
El PSOE enarbola una bandera de Palestina y Ayuso les contesta: «A ver cuándo sacan una de España»
-
Investigan la muerte de un joven malagueño en el río Támesis
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato
Últimas noticias
-
Nvidia se alía con Trump e invierte 5.000 millones en Intel tras la entrada de la Casa Blanca
-
La ‘innovadora’ estrategia de Luis Enrique viendo el partido desde la grada ya se hacia hace 40 años
-
Los mejores planes en Madrid para disfrutar este fin de semana
-
Belén Esteban y Kiko Matamoros protagonizan un tenso enfrentamiento: «¡No nombres a mi hija!»
-
Ni fútbol, ni baloncesto: el deporte que engancha a todos en España es éste y sabemos cuál es la tienda nº1 para vivirlo