Crisis del coronavirus

García-Page sobre el cierre de la Universidad por el coronavirus: “Algunos quieren 15 días de vacaciones”

Coronavirus: Número de contagiados y muertos en España por el Covid-19, en directo

Ver vídeo

El presidente socialista de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado este jueves contra algunos de los cierres decretados en centros educativos por el coronavirus porque, según él «hay gente que se quiere coger 15 días de vacaciones».

Las declaraciones han llegado después de que el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, decidiera suspender las clases en la universidad por el avance del virus pese a que «no se ha detectado ningún caso ni hay comunicación epidemiológica».

La Universidad, pese a ello, ha anunciado el cierre ante el riesgo de avance y como medida de prevención a imagen de las decisiones de cierre de centros educativos adoptadas ya en el País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia y Murcia. Pero, según García Page, «quieren 15 días de vacaciones», tal y como ha afirmado.

García-Page ha señalado que «me disgusta mucho la decisión que ha tomado el rector, en contra de la recomendación, no solo recomendación sino instrucción, dada por autoridad sanitaria. No se ha detectado ningún caso, ni hay ninguna comunicación epidemiológica» en esa entidad universitaria.

«Estoy intentando ser duro, claro y directo», ha añadido el líder socialista. «Hay que hablar claro a la gente. Tan de riesgo es que los niños jueguen en un parque a que lo hagan en un recreo», ha añadido.

«Y hay que hablar claro a la gente, y sobre todo a la gente que lo que pretende es tener 15 días de vacaciones. No nos engañemos bajo ningún concepto. Ustedes verán que estoy intentando ser duro, claro y directo», ha concluido.

Las declaraciones de García-Page ha coincidido prácticamente con el mensaje de Pedro Sánchez respaldando cierres de colegios y medidas de seguridad duras y profundas. Y pidiendo igualmente la responsabilidad de la población frente al avance del coronavirus.

La oposición del PP ha señalado ya que las declaraciones de García-Page son impresentables y ha reclamado su dimisión: «¿Está diciendo que cuando un ayuntamiento, muchos del PSOE, toman medidas contra el coronavirus o cuando un responsable educativo clausura la actividad docente es que quieren 15 días de vacaciones?», ha afirmado la diputada del PP Ana Guarinos.

Lo último en España

Últimas noticias