Gamarra desmonta el plan de Sánchez: «Llega tarde, 1 de cada 3 españoles gasta más de lo que ingresa»
Pedro Sánchez se niega a aplicar una rebaja de impuestos que beneficie a las rentas medias y bajas, como le solicita el Partido Popular. El presidente socialista se mantiene en su plan, que tendrá que ser ratificado este jueves en el Congreso de los Diputados, y que no recoge un alivio de la carga fiscal para los españoles. La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha reclamado a Sánchez que «diga cuáles son sus prioridades»: «Si meter en la Comisión de Secretos Oficiales a quienes quieren debilitar el Estado o buscar salida a los españoles».
«Le quedan 24 horas. Hay margen para aplicar más medidas. Llega tarde y es escaso», ha aseverado Gamarra sobre este plan.
La dirigente popular ha arrojado sus argumentos para sostener que es insuficiente, como que «una de cada tres familias ya gasta más de lo que ingresa».
En este contexto, ha instado a Sánchez a «profundizar en medidas para hacer más fácil la vida de los españoles», como una bajada del IVA de la luz y el gas y la deflactación de la tarifa del IRPF a las rentas bajas y medias.
«Esto se financiaría con la inflación y reduciendo el gasto de su macrogobierno», ha insistido Gamarra. El Partido Popular propone revisar 60.000 millones de gasto público ineficiente, según el plan anticrisis remitido por Alberto Núñez Feijóo a Sánchez y que el socialista no ha atendido.
Gamarra ha recordado los recortes ejecutados por el PSOE en 2010, «cuando congeló las pensiones, recortó los sueldos de los funcionarios o eliminó el cheque bebé».
«Le quedan 24 horas. Tiene que elegir entre los que quieren debilitar el Estado o fortalecerlo, meterlos a ellos en los Secretos Oficiales o dedicarse a buscar salida a los españoles», ha concluido.
Sánchez, por su parte, ha despreciado al principal partido de la oposición aseverando: «No sé si proponen hacer magia o trampas» y ha defendido las «rebajas fiscales selectivas y las ayudas directas».
Lo último en España
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un turista norteamericano que vive en España señala lo que menos le gusta de los españoles: «¿Por qué cuesta tanto?»
-
Madrid se prepara para su gran encendido de luces de Navidad
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»