Las Fuerzas Armadas también reivindican la equiparación salarial
La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) ha iniciado un procedimiento para reivindicar la equiparación salarial con los miembros de la Policía y la Guardia Civil, con los que denuncia que existen diferencias anuales de hasta 5.700 euros.
Su objetivo es la modificación del Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas para una «necesaria revisión» de los sueldos del militar tanto en activo como en la reserva para equiparar los complementos de empleo, específico y de disponibilidad con los establecidos para «un ámbito homologable» al de las Fuerzas Armadas como es el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Hasta 4.500 euros de diferencia
Según apunta ASFASPRO, existen más de 4.500 euros brutos de diferencia al año entre un teniente de las Fuerzas Armadas o un teniente del Cuerpo de la Guardia Civil; más de 4.000 euros de diferencia entre un sargento de las Fuerzas Armadas y un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía; y 5.700 euros entre un soldado permanente de las Fuerzas Armadas y un Guardia Civil o Policía rasos, como constató el Observatorio de la Vida Militar en su último informe.
En este sentido, la asociación denuncia que las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas han estado siempre «a la cola» de todos los empleados públicos «y nunca han compensado la singularidad de la profesión militar». «Tampoco han tenido en cuenta el desgaste físico y psicológico que supone pasarse regularmente largos periodos lejos de casa, manejar armas y explosivos, patrullar o desactivar minas en desiertos o en territorios lejanos», censura.
ASFASPRO hace esta reivindicación aprovechando que los dirigentes políticos ahora «hacen cola», dicen, para proponer la equiparación salarial entre los miembros de Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas. «Nadie se acuerda de los militares», reprochan los representantes de los militares.
Lo último en España
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Los jueces desmienten al Gobierno: «España no está obligada a admitir el crucero del hantavirus porque lo diga la OMS»
-
Fernando Simón, que predijo «uno o dos casos de Covid», dice ahora que el hantavirus «no supone un riesgo alto»
-
Toros San Isidro 2026: fechas, precio de las entradas, quién torea y cómo abonarse
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
El Ibex 35 repunta un 2,5% al cierre y recupera los 18.000 puntos, con el petróleo en 101 dólares
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Los jueces desmienten al Gobierno: «España no está obligada a admitir el crucero del hantavirus porque lo diga la OMS»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 6 de mayo: Curro y Ángela retoman sus planes de boda