Fuertes retenciones en tramos de la M-30 y en el norte de Madrid con túneles cerrados
Las vías y accesos a la ciudad de Madrid en la zona norte registran con la llevada de la nieve fuertes retenciones de tráfico este lunes desde primera hora con diversos cortes en túneles, como el caso de Plaza Castilla en dirección centro y en Pío XII sentido Barrio del Pilar.
Estas dificultades para circular han motivado que las retenciones se extiendan desde la incorporación a la M-30 desde la A-4 hasta el enlace con el nudo de Manoteras.
Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, los problemas circulatorios en hora punta se concentraron en las principales zonas del norte de la ciudad. Aparte de la situación climatológica, ha influido el corte del túnel de Plaza Castilla, que ya llevaba días con trabajos de mantenimiento que habían provocado cortes en algunos carriles, por trabajos urgentes de conservación.
Calles de @MADRID intransitables #NievaEnMadrid pic.twitter.com/QYlgQxsmUA
— José Manuel Lage (@josemanuellage) February 5, 2018
Estas dos situaciones, sobre todo el túnel de Plaza Castilla, ha generado retenciones en varios puntos de la zona norte del Paseo de la Castellana, accesos por la carretera de Colmenar, la incorporación a la Avenida de la Ilustraciones y los aledaños en el nudo de Manoteras, así como en la M-40, la A-1, el nudo de Arturo Soria y la entrada por el barrio de Sanchinarro.
Preciosa la gran vía con esas cosas con ruedas echando mierda al ambiente. @MADRID pic.twitter.com/Lpl5fKngbO
— chivito7 (@chivit07) February 5, 2018
@MADRID @Lineamadrid que?? Esta nevada os ha pillado por sorpresa??? Y la sal?? Y las quitanieves???
Ya os vale pic.twitter.com/B87gmWFpoy— Jose Ramon Moreno (@joseramonmoreno) February 5, 2018
Cierre de dos pistas en Barajas
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas está operando con dos pistas y realizando tareas de limpieza de nieve en las otras dos y prevé retrasos en los vuelos este lunes, ha informado a Europa Press fuentes del aeródromo madrileño.
Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas «para que no se hiele ni se acumule la nieve». Hasta ahora, no ha habido ningún retraso en los vuelos, pero según estas mismas fuentes «está previsto que los haya debido al temporal».
Plan de Emergencias Invernales
El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Plan de Emergencias Invernales en su nivel de alerta, por el que se recomienda no utilizar el vehículo privado y desplazarse en transporte público.
@MADRID ¡y vamos a por la cuarta semana de túnel de pío XII cerrado!! pic.twitter.com/vS0LZFcjHH
— cbarrigos (@cbarrigos) February 5, 2018
Cómo es posible q calles de Madrid estén intransitables prácticamente x una nevada q ha empezado hace dos horas? pic.twitter.com/nkuGGmd6oM
— 🇪🇸MBG (@mbg19690405) February 5, 2018
Ante el riesgo de mayor nevada, los servicios de limpieza, incluido el SELUR, han comenzado esta mañana a esparcir sal y salmuera por toda la ciudad. Tendrán especial preferencia los intercambiadores de transporte, centros de salud, principales vías de circulación o parques de bomberos.
Lo último en España
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
Feijóo: «Nosotros apoyamos a Mazón y lo vamos a seguir haciendo porque ha sido valiente y coherente»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España