Fernández Díaz le recuerda a Podemos que «en España no hay policía política» como en Venezuela

fernandez-diaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. (Foto: EFE)

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado con firmeza que «en España no hay policía política», pese a lo que algunos quieren hacernos creer. En declaraciones a la cadena Cope, el titular de la cartera del Interior ha querido dejar claro a Podemos que los que critican a la policía española son los que defienden regímenes en los que «la oposición en vez de en el Parlamento está en la cárcel».

El ministro ha explicado que «la Policía funciona, entre otras cosas, mediante denuncias, hay mucha gente que se dirige a la Policía para darle información. La Policía se tiene que dedicar a comprobar si dicha información es verdadera».

Por tanto, Fernández Díaz ha indicado que «seguramente esas filtraciones a la prensa venga de esas mismas personas que lo denuncian a la Policía». Y ha querido añadir que cree «que la Policía tiene suficiente crédito como para que unas personas o instituciones, que tienen un vínculo claro con el régimen chavista, quieran culpar a la policía de filtrar esas informaciones».

«Desmiento total y radicalmente que la policía española sea una policía política», ha sentenciado.

De esta forma se ha referido a los ataque frecuentes de formaciones como la de Pablo Iglesias que critican al Ministerio del Interior y a la Policía de filtrar a la prensa, lo que según ellos, son informes falsos sobre la financiación ilegal de la formación morada.

El escozor de Podemos sobre las informaciones que publica OKDIARIO acerca de la financiación de Podemos proveniente del régimen venezolano han llevado a los simpatizantes y a los miembros del partido a criticar la labor del Ministerio del Interior y de las Fuerzas del Estado.

«Nosotros no hemos hecho ninguna filtración. Debo decir que esas informaciones no han salido de la policía», ha insistido Fernández Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias