Feijóo recupera a Alberto Nadal, ex secretario de Estado con Rajoy, como vicesecretario de Economía
Nadal es hermano gemelo de Álvaro Nadal, quien fuera ministro de Energía
Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este viernes el nombramiento de Alberto Nadal, ex secretario de Estado de Presupuestos y Gastos durante el Gobierno de Mariano Rajoy, como nuevo vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP. De este modo, el líder popular incorpora a Nadal al Comité de Dirección de la formación.
El también ex secretario de Estado de Energía es hermano gemelo de Álvaro Nadal, quien fuera ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital con Rajoy. Se trata de uno de los últimos nombramientos de que ha anunciado el líder del PP de cara al XXI Congreso Nacional que comienza este viernes y que revalidará a Feijóo al frente del partido.
Nadal ocupará el puesto que ha venido desarrollando el político popular Juan Bravo, hasta ahora secretario de Economía del PP. En su lugar, el ex consejero de Hacienda andaluz ocupará ahora la dirección como vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras.
Feijóo también ha confirmado a Borja Sémper como portavoz nacional de la formación, cargo que ha venido ocupando desde noviembre 2023. La portavocía del Senado también la seguirá ejerciendo la política abulense Alicia García. Por otro lado, Elías Bendodo también mantiene su cargo y seguirá al frente de la Vicesecretaría de Política Autonómica y Municipal.
Ascensos de Tellado y Muñoz
Estas confirmaciones se suman a los anuncios que ha venido haciendo el líder del PP esta semana. Uno de los primeros fue el nombramiento del hasta ahora portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, como nuevo secretario general del partido, tal y como avanzó OKDIARIO, y Ester Muñoz, hasta ahora vicesecretaria general de Educación y Salud de la formación, como nueva portavoz popular en la Cámara Baja.
Cuca Gamarra confirmó que dejará la Secretaría General de la formación, cargo que ocupará Tellado, aunque la ex alcaldesa de Logroño no abandonará la cúpula del partido, ya que seguirá formando parte del comité de dirección del partido encabezando el área de Justicia.
Por otro lado, la eurodiputada madrileña Alma Ezcurra será la nueva vicesecretaria de Coordinación Sectorial. Se trata de una política próxima a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y coordinadora general de la Fundación Reformismo21. De ese modo, se convertirá en uno de los nuevos rostros que entren a formar parte de la cúpula de Feijóo en su camino hacia La Moncloa.
Tal y como confirmaron fuentes del partido, Ezcurra «se encargará de canalizar las propuestas de las diferentes entidades de la sociedad civil para enriquecer el proyecto político del Partido Popular, así como de fortalecer la cohesión estratégica global del partido en colaboración con el resto de Vicesecretarías».
Lo último en España
-
Abascal ofrece a Feijóo aceptar su documento marco si el PP rompe todos «los pactos» con el PSOE
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
El PP organiza ‘Mujeres libres’, una jornada en el Congreso con dos líderes de la oposición cubana e iraní
-
Atrapado un prófugo de la justicia británica al ir a por un familiar al aeropuerto de Alicante-Elche
-
NEOS denuncia y alerta sobre la utilización del Fondo Social Europeo para financiar el aborto en Europa
Últimas noticias
-
Palma refuerza las líneas de la EMT que conectan con zonas turísticas, puerto y aeropuerto
-
La moda de los ‘therian’ llega a los escaparates de las tiendas de disfraces de Palma
-
Mallorca convertirá una histórica bodega centenaria en un laboratorio de gastronomía y cultura
-
Los investigadores alertan: el calor extremo puede afectar a tu salud mental dependiendo del barrio donde vivas
-
Vicent Marí: «El 1 de marzo significa agrandar los lazos de unión entre las cuatro islas, cada una con su realidad»