Elecciones en Galicia

Feijóo esconde las siglas del PP en un mosaico de simbología gallega

Alberto Núñez Feijóo
Feijoo

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, esconde en un mural repleto de símbolos gallegos el logo del Partido Popular.

Feijóo ha participado este lunes en Vigo en un desayuno con militantes. Ha pronunciado su discurso desde un estrado que tenía como fondo un mural con simbología gallega en la que apenas se podía ver el logo del PP.

La intención de Feijóo por diferenciarse del PP es cada vez mayor. El pasado mes de septiembre, el equipo de Feijóo renovó el logo de los populares en la región reduciendo al máximo el protagonismo de las siglas ‘populares’.

Ahora, en plena precampaña gallega, el presidente de la Xunta ha preferido difuminar aún más la presencia de su partido en el mural elegido para su encuentro con los simpatizantes, donde ha dado todo el protagonismo a una serie de símbolos gallegos. Tanto es así que en el atril desde el que ha pronunciado su discurso se podía leer la palabra ‘Galicia’ con unas siglas del partido que apenas ocupaban un centímetro.

Mezclando mensajes en gallego y español, el líder de los populares gallegos ha defendido su «política útil» para mejorar Vigo en los próximos años.

Desplante a Aznar

Este domingo, Feijóo mostró su distancia con el ex presidente y líder del PP Jose María Aznar en su acto de celebración por sus once años de mayoría absoluta en Galicia.

Feijóo se deshizo en halagos hacia Casado y Mariano Rajoy, a los reconoció su papel en el partido y en su propia trayectoria política y olvidó en su discurso a Aznar. Es más, directamente se confesó «afiliado del PP», pero del PP «de Albor (primer presidente de la Xunta), de Fraga, de Rajoy y de Casado».

Lo último en España

Últimas noticias