Convención Nacional del PP

Feijóo defiende un PP «de amplio espectro» como «única alternativa» a Sánchez

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado este domingo que el Partido Popular "no se debe achicar ni empequeñecer", es un partido "de banda ancha" que "está donde estaba", y ese ha sido, al menos, el objetivo del PP gallego.

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo en la Convención Nacional del PP
Casado y Feijóo en una imagen de archivo.

En declaraciones a los medios tras la clausura de la Convención Nacional y a la pregunta de si compartía las declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que aseguraba que «el PP ha vuelto», Alberto Núñez Feijóo ha respondido que el PP «lo que ha vuelto es a Ifema, a celebrar la convención nacional».

Y en este sentido, ha recordado que el PP está «en todos los ayuntamientos, en todas las provincias, en todas las ciudades y en todas las comunidades y ahora presidiendo la Junta de Andalucía».

El presidente autonómico ha añadido que lo que los ‘populares’ están intentando trasladar a los españoles es que el PP es un partido de «amplio espectro».

Ha explicado que el PP, además de un partido político, «debe ser un punto de encuentro de gente que se distanció del PSOE o de catalanes que no están de acuerdo con la independencia».

Feijóo ha añadido que «partidos pequeños sobran en España y partidos grandes, faltan. El PSOE ha decidido achicarse y el PP, ampliarse y éste es el proyecto de Pablo Casado «.

Preguntado si está más cerca del PP de Aznar o del PP de Rajoy, Feijóo ha dicho que donde está es «más cerca de los gallegos» porque es el presidente de esta comunidad y del partido en Galicia.

Feijóo ha calificado de «sólido» el discurso de Pablo Casado en la convención nacional y ha afirmado que «nos llena de tranquilidad» porque es el discurso del PP de Galicia, que «fue útil para la mayoría social con la que soñaba Fraga».

Ha insistido en que el PP es «una suma de todos los que nos precedieron, y un proyecto de presente para lanzar al futuro y acreditar que somos un partido de amplio espectro y distintas sensibilidades».

«No presumimos de un pensamiento único si no todo lo contrario y eso quedó claro en las intervenciones de este fin de semana», ha precisado.

El líder autonómico ha reiterado en que el PP es «la única alternativa, pero una alternativa muy ancha en la que pueden circular muchísimas sensibilidades».

Lo último en España

Últimas noticias