Feijóo cree que la propuesta de Vox sobre las armas refleja «lo que ofrecen a los españoles»
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cree que la propuesta de Vox sobre autorizar el uso de armas para los ciudadanos es "ilustrativa" de lo que la organización que encabeza Santiago Abascal "ofrece a los españoles".
Núñez Feijóo, a preguntas de los medios este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta, ha indicado que la propuesta de la organización de extrema derecha «está fuera de la realidad» porque «España uno de los países más seguros del mundo».
«A cada uno se le va conociendo en función de sus propuestas. Hay partidos que no quieren hacerlas (propuestas) para que no se les conozca», ha teorizado Feijóo, para el que la proposición de Vox ejemplifica «sus prioridades políticas».
«Estamos satisfechos de nuestras fuerzas de seguridad. No creo que un ciudadano deba sustituir a un Policía o un Guardia Civil», ha incidido el mandatario popular, que apuesta por afrontar las «bolsas de insuficiencia» en materia de seguridad ciudadana, pero no a través de medidas que generen «más inseguridad», como la flexibilización del acceso a las armas que plantea Vox.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
Lo último en España
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance
Últimas noticias
-
Brasil vs Marruecos en directo: resultado y cómo va el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Vinicius ya le pone samba al Mundial: espectacular golazo contra Marruecos
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”