El PP cree que el Gobierno «está en funciones» con un presidente «sin autoridad»
La feminista contra la Ley Trans que ha retratado a Montero: «Irene, define qué es una mujer»
Belarra amenazó a Díaz con echarla del Gobierno si votaba a favor de la reforma del ‘sí es sí’
Podemos teme la ruptura en el Congreso si diputados afines a Díaz apoyan el ‘sí es sí’ del PSOE
Alberto Núñez Feijóo quiere que a partir de ahora el partido transmita el mensaje de que el Gobierno de Sánchez está «en funciones» y que su presidente «no tiene autoridad» sobre un Consejo de Ministros «roto» y enfrascado en una lucha fratricida.
En la cúpula del PP tienen muy claro que la votación en el Pleno del Congreso de la toma en consideración de la propuesta para reformar la ley del Sólo sí es sí evidencia la ruptura del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y del bloque de investidura.
«Hoy la mitad del Gobierno se manifiesta contra la otra mitad», aseguran en el equipo de Feijóo, ante las movilizaciones de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, justo un día después del duro cruce de acusaciones que se visualizó este martes en el Pleno del Congreso.
Para el Gobierno de coalición ya no hay vuelta atrás tras «el circo» montado en un Gobierno. En Génova aseguran que nunca habían visto este nivel de enfrentamiento e insulto dentro de un mismo Ejecutivo que, en su opinión, se «desmorona».
«Pasamos de la coalición a la colisión y ahora a la demolición». Pero eso no quiere decir que Génova espera una ruptura inminente dado el nivel de «cinismo» en que se mueven tanto el PSOE como Podemos. Todo dependen, explican las fuentes consultadas, de lo que más les interese. Si necesitan aguantar más tiempo en La Moncloa porque creen que les beneficia, lo harán.
Eso sí, afirman que lo que ha quedado claro es que Pedro Sánchez «ya no tiene autoridad en el Gobierno», que se ha «partido en dos». Y avisan que es insostenible que, después de las acusaciones que se han lanzado PSOE y Podemos, pretendan repetir cuatro años más en una nueva legislatura. «Tenemos que ofrecer un plan B desde el PP a España», insisten desde el entorno de Feijóo.
Como ejemplo de la división y la confrontación entre socialistas y el partido morado, en Génova citan el anteproyecto de Ley de Paridad que aprobó este martes el Consejo de Ministros, una norma que, según subrayan, se aprobó sin conocimiento del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.
Lo último en España
-
Sánchez se compara con George Clooney en El Intermedio y confirma su intención de perpetuarse en La Moncloa
-
Armengol trabajó para favorecer a la trama encargando PCR en los aeropuertos y Koldo le dijo: «Pero serás jodida»
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
La AEMET activa las alertas en Canarias y no da tregua en las próximas horas: «Polvo en suspensión»
-
El presidente de Canarias amenazó con avisar a «Ábalos o Pedro» si Illa no aprobaba los test PCR
Últimas noticias
-
Esta flor olvidada salvará tu huerto esta primavera de las babosas y los pulgones
-
Sánchez se compara con George Clooney en El Intermedio y confirma su intención de perpetuarse en La Moncloa
-
Armengol trabajó para favorecer a la trama encargando PCR en los aeropuertos y Koldo le dijo: «Pero serás jodida»
-
Diego Tornel, del restaurante Bevir by Lopesan, se consagra como el mejor sumiller de España 2026
-
Guerra de Irán en directo: nuevos ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo hoy