El Gobierno permitirá en la fase 1 de la desescalada reuniones de hasta 10 personas, a partir del 11 de mayo
El Gobierno de Pedro Sánchez permitirá reuniones de hasta un máximo de diez personas a partir de la fase 1 de la desescalada, según han informado fuentes del Ejecutivo. Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre la distancia social de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas.
No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos.
La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor este lunes, 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo. No obstante, la fase 1 arrancó este lunes, 4 de mayo, en las islas de la Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera.
Sánchez ha defendido el uso del estado de alarma como figura «eficaz y necesaria» frente la crisis del coronavirus y ha indicado que «no hay plan B». «El único plan es el estado de alarma», ha dicho.
Pedro Sánchez ha insistido en que aplicar esta figura constitucional no es un «capricho» o una «excentricidad». Según ha señalado, el confinamiento y otras medidas restrictivas están ayudando a frenar el contagio y además el estado de alarma es necesario para amparar las medidas de apoyo económico frente a la crisis.
Reformas en casas y locales vacíos
El Gobierno ha publicado una orden ministerial que autorizará las reformas en viviendas deshabitadas y locales cerrados, según fuentes del Ejecutivo. Las obras no podrán llevarse a cabo si los trabajadores necesitan tener contacto con los vecinos. Además no podrán usarse las zonas comunes de los edificios y deberán quedar marcados los trayectos que pueden hacer los trabajadores, que no podrán saltarse esos recorridos.
La entrada y salida al inicio y fin de la jornada queda regulada y se incorporan todas las reglas de prevención de riesgos.
Lo último en España
-
Ayuso: «A Sánchez le da igual todo, sólo le queda comer chicle y poner los pies encima de la mesa»
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
-
De Iglesias a cargos del PP: los seis años de trabajos de cloacas de los ‘fontaneros’ de Cerdán
-
El director de la ONG que quiere alojar ilegales en el nuevo hostal de Madrid fue concejal de Carmena
-
Sánchez va a por el voto extranjero para asfixiar a la derecha: nacionaliza a 118 marroquíes cada día
Últimas noticias
-
A qué hora es España – Portugal: horario y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y en vivo online gratis
-
A qué hora es el Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025: horario y dónde ver la carrera online en vivo y por tv en directo
-
Ayuso: «A Sánchez le da igual todo, sólo le queda comer chicle y poner los pies encima de la mesa»
-
Sebastián Yatra, sobre la presión mediática durante su relación con Aitana: «Eso pasa factura»
-
España lidera la siniestralidad laboral en Europa: «Más del 90% de los accidentes ocurren en pymes»