El Gobierno permitirá en la fase 1 de la desescalada reuniones de hasta 10 personas, a partir del 11 de mayo
El Gobierno de Pedro Sánchez permitirá reuniones de hasta un máximo de diez personas a partir de la fase 1 de la desescalada, según han informado fuentes del Ejecutivo. Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre la distancia social de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas.
No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos.
La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor este lunes, 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo. No obstante, la fase 1 arrancó este lunes, 4 de mayo, en las islas de la Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera.
Sánchez ha defendido el uso del estado de alarma como figura «eficaz y necesaria» frente la crisis del coronavirus y ha indicado que «no hay plan B». «El único plan es el estado de alarma», ha dicho.
Pedro Sánchez ha insistido en que aplicar esta figura constitucional no es un «capricho» o una «excentricidad». Según ha señalado, el confinamiento y otras medidas restrictivas están ayudando a frenar el contagio y además el estado de alarma es necesario para amparar las medidas de apoyo económico frente a la crisis.
Reformas en casas y locales vacíos
El Gobierno ha publicado una orden ministerial que autorizará las reformas en viviendas deshabitadas y locales cerrados, según fuentes del Ejecutivo. Las obras no podrán llevarse a cabo si los trabajadores necesitan tener contacto con los vecinos. Además no podrán usarse las zonas comunes de los edificios y deberán quedar marcados los trayectos que pueden hacer los trabajadores, que no podrán saltarse esos recorridos.
La entrada y salida al inicio y fin de la jornada queda regulada y se incorporan todas las reglas de prevención de riesgos.
Lo último en España
-
AEMET prevé cielos despejados y lluvias ocasionales en Andalucía, con vientos variables
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielos despejados y lluvias ocasionales en Andalucía, con vientos variables
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, martes 22 de septiembre de 2026
-
El pueblo valenciano de apenas 8.000 habitantes que vio crecer a Ferran Torres antes de llegar a la élite
-
La fórmula de ElPozo para seguir siendo la marca más elegida por los hogares españoles
-
Es oficial: ya puedes acceder a la jubilación anticipada sin penalizaciones si cumples estos requisitos establecidos por la Seguridad Social