La ex ministra Darias se convierte en la alcaldesa socialista más importante tras la pérdida de Sevilla
Tras la pérdida de Sevilla o Valladolid, y la imposibilidad de controlar Barcelona o Valencia, Darias es en Las Palmas la alcaldesa de referencia del PSOE
Sánchez fuerza a Darias a dejar Sanidad para ser alcaldable del PSOE en Las Palmas
La ex ministra de Sanidad, Carolina Darias, es desde hoy la referencia municipal del Partido Socialista tras la pérdida por parte de Antonio Muñoz del principal bastión hasta ahora, Sevilla. Darias, que ha estado arropada en su acto de investidura por la ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez, se ha convertido en la nueva alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria gracias a un acuerdo con Nueva Canarias (NC) y Unidas Sí Podemos (USP).
Carolina Darias fue una apuesta personal de Pedro Sánchez y el presidente canario Ángel Víctor Torres para tratar de retener la capital grancanaria en las elecciones del pasado 28 de mayo. La ex ministra logró en las urnas un total de doce concejales, uno menos de los que marca la mayoría absoluta, y ha optado por un acuerdo «sólido y estable» para constituir el gobierno de Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma Darias será la cara más visible del PSOE a nivel municipal durante los próximos cuatro años.
Las elecciones municipales del mes pasado fueron letales para los intereses locales del Partido Socialista. Sevilla, Valladolid, Toledo o Jaén son sólo algunas de las localidades que han dejado de tener un alcalde del PSOE. Además los de Pedro Sánchez se han quedado sin tocar poder en ayuntamientos tan importantes como Barcelona, Valencia o Palma. Ferraz no sólo esperaba retener Sevilla o Valladolid, también aspiraban a liderar los consistorios de la Ciudad Condal o la Capital del Túria.
Acuerdo en Las Palmas
La ex responsable del ministerio de Sanidad Carolina Darias, que cesó el pasado mes de abril justo antes del inicio de la campaña electoral, defiende que el acuerdo con Nueva Canarias y Unidas Sí Podemos se basa en un programa «progresista para mejorar la vida de la gente en la ciudad». Un pacto con siete objetivos estratégicos centrados en la «mejora de la calidad» de vida en todos los barrios, así como en la creación de las condiciones para que todos los vecinos alcancen su pleno desarrollo.
Para Darias el acuerdo programático que han firmado los tres partidos se basa en un «amplio conocimiento del municipio, en un diagnóstico certero», girando alrededor de siete grandes objetivos para «hacer una ciudad más próspera, más inclusiva y cohesionada; más saludable, sostenible; una ciudad en el que la movilidad sea un eje vertebrador y una urbe creativa e innovadora».
Lo último en España
-
El reloj de la Puerta del Sol se para por completo: adiós al icono de Madrid por este motivo
-
Mónica García firma un documento oficial defendiendo el uso de 233 millones de mascarillas caducadas
-
Díaz plantea un impuesto al fuel de los vuelos nacionales mientras ella viaja en Falcon dentro de España
-
Feijóo se dispara 6,7 puntos por encima de Sánchez y el PP podría formar gobierno con el apoyo de Vox
-
El colegio Montessori de La Moraleja deja tirados a 34 niños y una abultada deuda con padres y docentes
Últimas noticias
-
Cambio de horario: a las 3 serán las 2 esta madrugada
-
Ascienden a más de 1.000 los muertos en el peor terremoto de Birmania en 75 años: se prevén más víctimas
-
Acaba de llegar a Mercadona para los amantes del café: parece de cafetería de lujo y está exquisito
-
La engañifa de la ley ‘antiokupas’: todas estas casas siguen estando a merced de los okupas
-
Comunicado de Roberto Brasero por lo que llega a España: «Viene para quedarse»