El ex fiscal superior de Murcia: «No se puede perseguir más a los fiscales que a los corruptos»
El hasta este miércoles fiscal superior de la región de Murcia, Manuel López Bernal, ha denunciado intimidaciones a los fiscales anticorrupción y ha asegurado que «lo que no puede ser es que los perseguidos seamos los fiscales que luchan contra la corrupción por delante de los corruptos».
López Bernal, en declaraciones este jueves a la Cadena SER, ha denunciado intimidaciones a él y a otros compañeros suyos que, pese a haberse denunciado y puesto en conocimiento de las instancias oportunas, no se investigan.
«La situación es grave. Esto tiene que cambiar», ha dicho el fiscal, quien ha advertido de que si estas cosas siguen pasando y las investigaciones no prosperan, «en pocos años nos podemos encontrar con que nadie quiera luchar contra la corrupción».
Denuncia también robos en sus domicilios
Aunque ha insistido en que las intimidaciones a los fiscales anticorrupción no son exclusivas de Murcia y ha dicho que hay «cierta desprotección» en general, López Bernal ha concretado que, en su caso, se le han presentado querellas, rechazadas de plano por el Tribunal Supremo, por cortar unos pinos hace 32 años con el único fin de desprestigiarle.
También ha recordado que recientemente un fiscal y un inspector de Hacienda que trabajaban en la lucha contra la corrupción sufrieron robos en sus domicilios, y ha destacado que en el caso del fiscal no se llevaron nada de valor, solo el ordenador, dejando así «su tarjeta de visita».
«No se nos ha hecho la vida especialmente agradable», ha subrayado.
No ha querido vincular su relevo, acordado este miércoles por el Fiscal General del Estado, con la investigación al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. «Hay muchos otros investigados», ha recalcado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el fiscal que le sustituye seguirá investigando eficazmente la corrupción en la comunidad.
Lo último en España
-
El Supremo confirma la anulación de un enchufe en la Diputación de Badajoz como el del hermano de Sánchez
-
Zapatero se refugia en la natación para no caer en un cuadro depresivo: «No quiere moral baja en su entorno»
-
Sánchez se llevó a la graduación de su hija a un asesor de Moncloa que declaró en el ‘caso Begoña’
-
Los vídeos inéditos de la Asamblea de Sumar tras perder un tercio de afiliados: «No tenemos pasta»
-
Sánchez celebra la Fiesta Nacional de Francia en París el mismo día que España se juega el Mundial ante los galos
Últimas noticias
-
El collar de Lamine esconde un lujo al alcance de muy pocos: este es su verdadero valor
-
España – Francia: cabeza, corazón y cojones
-
El Supremo confirma la anulación de un enchufe en la Diputación de Badajoz como el del hermano de Sánchez
-
Eugenia Gil desvela que los García Obregón volverán en verano a El Manantial, aunque siga en venta: «Iremos 15 días a Mallorca»
-
Los OK y KO del martes, 14 de julio de 2026