Espinar le echa ‘humor’ y dice que no habrá «purgas» sino «rotación y democracia»
Los errejonistas “en shock”: dan por hecho que Iglesias fulminará a su líder
Gana la radicalidad en Podemos: el proyecto político y organizativo en manos de Iglesias
El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha rechazado la palabra «purga» en cuanto a los cambios que precedan al resultado de la asamblea del partido en Vistalegre II. Sin embargo ha apuntado a que, en todo caso, las modificaciones que se hagan en la dirección del partido a raíz de la victoria de Pablo Iglesias sobre Iñigo Errejón es «rotación y democracia».
En este sentido, Espinar-abiertamente reconocido de la corriente de Iglesias- ha apuntado en RNE que Errejón ha perdido, y ha reconocido que habrá «reajustes y reorganizaciones». Aunque el senador ha querido suavizar su discurso afirmando que Errejón, cofundador de Podemos y ahora contrincante de Iglesias, es «un referente intelectual para el partido», y «la cúpula de Podemos es de todos».
El dirigente madrileño ha hablado siempre muy claro de las consecuencias que traería el cónclave podemita. De esta forma, Espinar siempre ha apuntado a que al día siguiente de Vistalegre II «Iñigo pondrá su cargo a disposición de la nueva dirección».
Aunque Espinar haya intentado ser sutil a la hora de pronosticar el futuro de Errejón dentro del partido, los simpatizantes del hasta ahora número dos de Podemos le han trasladado a OKDIARIO que «esto es la crónica de una muerte anunciada».
En esta línea, los errejonistas han apuntado que :“Pablo nunca le va a perdonar que se haya atrevido a disputarle el liderazgo, él es así: conmigo o contra mi“.
De esta forma, aunque el senador de Podemos haya querido llamarlo «rotación» en lugar de «purga», los militantes cercanos a Errejón no dudan que su tiempo en la directiva podemita está ya muy limitado.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»