Esperanza Aguirre apela a ‘la necesidad de una alternativa al Frente Popular’ ante Santiago Abascal
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y ex candidata a la alcaldía de Madrid por el PP, Esperanza Aguirre, ha propuesto este lunes conformar una «alternativa» a raíz de los resultados de los comicios en Andalucía que esté formada por los partidos que «no quieren» que se rompa «la España constitucional», y entre los que se encontrarían PP, Ciudadanos y VOX.
Esperanza Aguirre se ha expresado así en un acto bajo el título ‘La necesidad de una alternativa al Frente Popular’ en el que también han participado el ex alcalde de La Coruña Francisco Vázquez y el ex eurodiputado Francisco Sosa Wagner. En la misma sala, atento a su discurso, se encontraba el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha aplaudido parte de la intervención de Aguirre.
La que también fuera ministra de Educación y Cultura y presidenta del Senado se ha referido precisamente a la formación de Abascal después de que ésta irrumpiese con 12 escaños en el parlamento andaluz. «Es escandaloso que se tache a VOX de anticonstitucional, el partido de Ortega Lara», ha asegurado.
En su discurso, Esperanza Aguirre ha asegurado que los resultados de las elecciones andaluzas celebradas el pasado 2 de diciembre representan «un soplo de esperanza» ante «los nacionalistas, comunistas y bolivarianos que quieren acabar con España». Por eso, cree que los partidos que se oponen a esta idea «deben ofrecer a los ciudadanos unas propuestas claras y sin complejos».
Abascal, atento a las palabras de Aguirre
Este bloque, según ha señalado la ex presidenta, estaría compuesto por el propio Partido Popular, Ciudadanos y también VOX, y sería el contrapeso al PSOE de Pedro Sánchez y «a los 18 partidos que dieron sus votos» al presidente del Gobierno en la moción de censura.
En este sentido, Aguirre ha criticado a «aquellos que algunos califican como un nuevo Frente Popular», que se trata de «una especie de ‘joint venture’ -una alianza entre empresas- que da el gusto a Sánchez de viajar en Falcon».
«Hoy tenemos un presidente que no se ha comprometido con nadie a nada. Si ha comprometido y mucho, no ante españoles ni ante los diputados, pero sí y mucho con las 18 fuerzas políticas que le dieron sus votos y que tienen algo en común: acabar con España», ha remachado.
Lo último en España
-
Los municipios más castigados por los incendios del centro de España
-
Golpe del Gobierno para desactivar la UCO y la UDEF: arrebata al Banco de España la inspección del antiblanqueo
-
Begoña Gómez quería «un cambio de perfil» en su defensa para enfrentarse al Tribunal del Jurado
-
La Fiscalía se niega a investigar los insultos contra la juez del ‘caso David Sánchez’: «No existe imputación de hechos concretos»
-
El embajador en Argentina admite que se hizo una «interpretación generosa» de la ley para aumentar las nacionalizaciones
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 30 de julio
-
Los municipios más castigados por los incendios del centro de España
-
Es como poner al lobo a cuidar de las ovejas
-
Laurent, el francés que convirtió una base militar en el ‘resort’ más exclusivo de Menorca: «Nos llevó mucho tiempo»
-
Sánchez toma vacaciones