Críticas a Sebastián por politizar la victoria de España: «Sólo somos campeones del mundo con gobiernos del PSOE»

Miguel Sebastián
El exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián.

El ex ministro de Industria socialista, Miguel Sebastián, ha incendiado las redes este domingo al escribir un tuit en el que dice que «España sólo es campeona del mundo de fútbol y baloncesto con gobiernos del PSOE». El comentario, politizando la victoria de la Selección española en el Mundial de baloncesto, ha sido muy criticado.

Miguel Sebastián fue ministro de Industria en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2008 y 2011. Durante esa etapa es verdad que tanto la Selección española de fútbol (2010), y antes, durante la primera legislatura de ZP la de baloncesto (2006), España se convirtió en campeona del mundo. Los dos triunfos más importantes del deporte colectivo español en la historia.

Este domingo, tras el triunfo de los de Sergio Scariolo en China ante Argentina, Sebastián ha felicitado a la Selección por su excepcional triunfo y ha dejado su sello personal con el tuit en el que liga los grandes triunfos en fútbol y baloncesto con los gobiernos del PSOE.

Los españoles se han lanzado en masa a criticar al ex ministro de Zapatero. «Qué cara más dura tienes», decían algunos. Otros, decidieron ligar, de la misma manera, los ‘logros’ de Sebastián y Zapatero en La Moncloa: «También fuimos campeones del paro en toda Europa, que parece que se le olvida». Y es que la última legislatura de Zapatero, en la que estaba Sebastián, sumió a España en la crisis económica más grave de la historia, con unas cifras de paro disparadas y de las que todavía hoy no se ha recuperado.

Otro usuario también ha ligado las políticas de Zapatero y Sebastián con la crisis económica en la que se vio sumido todo el país: «España acaba arruinada sólo con gobiernos socialistas. Ahí lo dejo» o «España se ha hundido dos veces con gobiernos socialistas… espabilado». Un tuitero ha comentado, también, que «ya tenemos al tonto del domingo. Son capaces de dividir y crispar hasta en los momentos más dulces del deporte. ¿Por qué llevarán tanto odio dentro?».

 

Lo último en España

Últimas noticias