Errejón trata de zanjar la crisis: “El compañerismo no tiene que ver con la uniformidad”
El secretario de Organización de Podemos, Íñigo Errejón, ha respondido al avivado enfrentamiento entre sus partidarios y los afines al secretario general Pablo Iglesias, asegurando que “el compañerismo y la fraternidad no tiene que ver con la uniformidad”.
Errejón se ha referido en estos términos en la jornada inaugural de la ‘Universidad Podemos’, una serie de charlas y conferencias que el partido celebra desde este jueves y hasta el domingo en la Universidad Complutense de Madrid.
El número dos de Podemos ha reconocido los debates internos en el partido, pero ha rechazado también que ello suponga una división. “Todos queremos el mismo rumbo”, ha dicho. Errejón ha considerado que “radicalidad” y “transversalidad”, los dos sentidos de la estrategia que dividen el partido, son “perfectamente compatibles”.
«Si esto descoloca a algunos, aprovecho para mandar desde aquí un saludo a Pablo Iglesias, nuestro secretario general”, ha reafirmado.
Errejón ha tratado de zanjar así la crisis interna avivada por algunos de los últimos acontecimientos en el partido, como la candidatura de Rita Maestre y Tania Sánchez, afines a su corriente, a las primarias de la Comunidad de Madrid.
«No hay contradicción entre calle e institución»
Este martes, la discusión entre los dos dirigentes se hizo por primera vez pública y estalló en las redes sociales. «A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros”, escribió Errejón en Twitter. Iglesias respondió: «Sí compañero pero en Junio dejamos de seducir a 1 millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más”.
El secretario político y responsable de la estrategia electoral del partido siempre ha sido partidario de una táctica más moderada, mientras que Iglesias opta por una mayor radicalidad y por volver al movimiento en la calle. Errejón ha admitido que “no hay contradicción entre calle e institución”.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 16 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El oasis verde de Madrid que se ha convertido el refugio perfecto para dejar tus plantas si te vas de vacaciones este verano
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
La AEMET descarta las lluvias en la Comunidad Valenciana y anuncia un «ligero descenso» de las temperaturas
-
Concierto de David Bustamante gratis en Torrejón: cuándo es, horario, quién puede ir y como conseguir invitaciones
Últimas noticias
-
El invento chino para dejar de pagar un alquiler: casas prefabricadas de seis habitaciones listas para vivir por menos de 15.000 euros
-
Los expertos instan a envolver las tarjetas de crédito y débito en papel de aluminio antes de que sea demasiado tarde
-
Cómo solicitar los descuentos de Verano Joven 2026 en España: hasta el 90% en viajes de autobús y tren
-
El bombazo de Kiko Rivera que dejará sin palabras a Isabel Pantoja durante mucho tiempo
-
Ni brócolis ni coles: las hortalizas que debes plantar en tu huerto el mes de junio en España para tener cosecha en otoño