Ernest Maragall será el candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona al no reunir su rival los avales
El actual conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, será el único candidato a la Alcaldía de Barcelona en las segundas primarias de la federación de Barcelona de ERC, después de que su rival, Xavier Martínez, no haya reunido los avales suficientes de la militancia.
Según han indicado fuentes de ERC, una vez efectuado el recuento de avales por parte de la comisión electoral del partido, sólo Ernest Maragall ha obtenido los suficientes, en concreto 442, mientras que Xavier Martínez sólo ha reunido 41 de los 139 avales necesarios para ser candidato.
En consecuencia, sólo Maragall podrá concurrir a las primarias previstas para finales de este mes en la federación barcelonesa de ERC, y que serán las segundas que se celebren, después de que el anterior candidato, Alfred Bosch, renunciase a la reelección como alcaldable a petición de la ‘cúpula’ del partido.
Temas:
- ERC
- Ernest Maragall
Lo último en Cataluña
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
-
Una juez anula una sanción de la Generalitat a una cafetería por «no atender en catalán»
-
El Tribunal Superior de Cataluña anula parte del decreto que blindaba el catalán en las escuelas
Últimas noticias
-
Putin vuelve a desafiar a la OTAN: viola el espacio aéreo de Rumanía tras la ola de drones sobre Polonia
-
Se confirma la fecha para cambiar la hora: éste es el día para el nuevo horario de invierno
-
Atlético de Madrid – Villarreal: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo y por TV online gratis el partido de Liga
-
Buxadé, contra la inmigración masiva: «Caminar por Barcelona va a ser como hacer un tour por África»
-
Ferrer ve el vaso medio lleno tras al golpe de España en la Davis: «Mañana vuelve a amanecer»