ERC teje alianzas con el incipiente separatismo andaluz bajo el pretexto de la inmigración
Puigdemont citó al ‘Rufián andaluz’ el mismo día que convocó el Pacto por el Referéndum
La Guardia Civil implica a nueve senadores de ERC en los preparativos del referéndum ilegal
El senador de ERC Josep Rufá se desplazó este lunes a Málaga para visitar, en compañía de los independentistas de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA ), a medio centenar de inmigrantes llegados en patera hace diez días. La visita, en principio prevista para las once de la mañana, tuvo que ser retrasada hasta las dos tras perder el avión el político independentista, a quien investiga la Justicia por su implicación en el referéndum ilegal del 1-O. Una iniciativa con la que ERC sigue fijando apoyos al incipiente separatismo en Andalucía, en este caso con la excusa del apoyo a los inmigrantes.
ERC y los separatistas de la ANA
El político de ERC acudía a la capital de la Costa del Sol para encabezar y presidir una ‘comisión’ que ha visitado las instalaciones municipales del Pabellón Ciudad Jardín, donde se encuentran acogidos los subsaharianos. Una delegación integrada por el malagueño Pedro Ignacio Altamirano, presidente de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA), y quien reconoce inspirarse en el golpista Oriol Junqueras para abanderar la creación de un Estado andaluz: la ‘República Federal Andaluza’ o ‘Países Andaluces’.
Junto a Altamirano, han formado parte de ese grupo que se ha entrevistado con los cerca de 60 inmigrantes que se encuentran en las instalaciones municipales el líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Oscar Reina, más conocido como ‘El Pancetas’. El jornalero podemita también apoya el golpe de Estado en Cataluña, ha hecho campaña con la CUP y se llegó a ofrecer como ‘observador internacional’ el 1-O.
El senador que ridiculiza a España
La comisión que preside el senador independentista la completaban María Angustias Cortés Ortiz, y Miguel Mohedano, ambos en representación del Partido Nacionalista Andaluz “Somos Andaluces”. Una vez finalizada la visita al centro deportivo, el político de ERC, que estos días sigue hablando en Twitter de «Españistán» y acusa al Gobierno de «apalear catalanes» ha informado «de las condiciones en que se encuentran los inmigrantes». Un «ejemplo de colaboración andaluza-catalana» según el líder de la ANA.
Josep Rufa @JosepRufa Senador de @Esquerra_ERC en Málaga interesándose por la situación de los inmigrantes. Ejemplo de Colaboración Andaluza – Catalana @AsNacionalAnd @SAT_nacional @andalucesAND pic.twitter.com/wKhpvYGLsu
— Pedro I. Altamirano (@altamiranoMLG) 22 de enero de 2018
Josep Rufá es uno de los nueve senadores del Grupo Parlamentario de ERC a quienes investiga el Juzgado número 13 de Barcelona y que se habrían reunido el pasado verano con el ex juez y exsenador de los republicanos Santi Vidal para ultimar la consulta prohibida por el Tribunal Constitucional. La Guardia Civil pudo constatar esos encuentros, que fueron grabados y, al igual que las conversaciones telefónicas sobre esos preparativos, entregados al juez en el preceptivo informe.
Lo último en España
-
El Congreso olvida su nombre ‘inclusivo’: sigue llamándose «de los Diputados» en sus nuevos contratos
-
El Gobierno obliga a los propietarios a reformar sus casas para hacerlas ‘verdes’ sin darles ayudas
-
Robles doblega a Sánchez: le arranca otros 2.200 millones para armamento y nuevas tecnologías militares
-
ERC y Bildu ocultan ilegalmente cuentas bancarias que usaron para mover dos millones de euros
-
El Ayuntamiento de Cercedilla prevé llegar al Supremo y al Constitucional para desahuciar a Mónica García
Últimas noticias
-
Un alemán va a Mercadona y no da crédito a lo que encuentra: «No lo entiendo»
-
Dos pescadores de Formentera capturan un ejemplar colosal de 49 kilos: «Puede tener 50 o 60 años de edad»
-
El significado de encontrar lagartijas dentro de tu casa y por qué debes estar atento
-
Dime cuánto ganas y te diré si eres de clase baja, media o alta: lo confirma la OCDE
-
Estas son las mejores galletas que puedes comprar en el supermercado: lo dice la OCU y no hay discusión