ERC apoya las movilizaciones que han llamado «fascista y cabrón» a Felipe VI en Barcelona
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha apoyado las movilizaciones que ha habido este lunes en Barcelona en contra de la presencia del Rey, y ha pedido que las protestas sean en todo momento «pacíficas, cívicas y democráticas». En estas concentraciones para boicotear a Felipe VI lo han insultado con calificativos como «fascista» y «cabrón».
En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, ha argumentado que estas movilizaciones se entienden por el discurso que hizo el Rey el 3 de octubre de 2017 —dos días después del referéndum ilegal de independencia—, que ERC vio como «un ataque a la dignidad de la ciudadanía de Cataluña».
El Rey se ha desplazado este lunes a la capital catalana para asistir al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, y unas 500 personas convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han protestado ante el lugar donde se ha hecho, L’Auditori de Barcelona.
Desde las 11.00 horas, decenas de manifestantes de todas las edades se han concentrado cerca de L’Auditori, con banderas esteladas y lazos amarillos, y han coreado lemas como “¡Libertad, presos políticos!” y “¡Las calles serán siempre nuestras!”, sin incidentes y con vallas que separan a los activistas de la entrada, y hay furgones que blindan el recinto.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo catalán que inspiró una de las canciones más famosas de Serrat y que se ha convertido en el refugio del chef Jordi Cruz
-
Nubosidad y chubascos en Barcelona: AEMET advierte sobre tormentas y descenso de temperaturas
-
Tres muertos por el temporal en Cataluña: hallan un cadáver en un túnel inundado de Barcelona
-
Un estadounidense que vive en Barcelona, atónito por cómo se tratan a los niños en España: «No se habla lo suficiente de ello»
-
Una andaluza relata cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso…»
Últimas noticias
-
Todo lo que sabemos sobre Raúl Fernández, el nuevo concursante de ‘Rueda la letra’
-
Qué significa el proverbio chino: «Cuanto más larga es la cuerda, más alto volará la cometa»
-
Maricarmen no te deja ver el bosque
-
El Barcelona se une a la huelga general del 11N y pide cambiar de fecha su partido de Champions femenina ante el Arsenal
-
La pirámide de Tutanpuigdemont I