ERC avala las protestas del 21D y dice que reunirse en Barcelona «tiene un punto de provocación»
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha considerado este lunes «bastante normal» que se estén preparando protestas en Cataluña en contra de la celebración de la reunión del Consejo de Ministros el viernes 21 de diciembre en Barcelona.
En rueda de prensa, ha explicado que su partido entiende que haya protestas y que «es bueno que las haya porque se pueda ver el malestar de la ciudadanía», y ha pedido que cualquier movilización se exprese de forma pacífica, cívica y democrática.
Vilalta ha criticado la «falta de valentía» del Gobierno central para afrontar el conflicto de Cataluña desde una óptica política y no judicial, y ha compartido con la portavoz del Govern, Elsa Artadi, de que reunir el Consejo de Ministros en Barcelona tiene un punto de provocación.
Lo último en Cataluña
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
-
METEOCAT lo confirma: la nieve llega a estas zonas de Cataluña con rachas de viento de 100 km/h
-
Era un plato tradicional de los campesinos de Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT confirma las mejores noticias y la gente no se lo cree
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, AEMET prevé viento moderado y cambios en el ambiente
Últimas noticias
-
Giro inesperado a partir del viernes: Jorge Rey confirma que lo que llega no es normal
-
Alerta de la AEMET por lo que está a punto de llegar a España: falta lo peor y no estamos preparados
-
Nació en la cárcel y ahora es un gurú de la tecnología: el español que lo ha cambiado todo
-
Flick ya conoce la pócima para ganar en el Metropolitano
-
Última hora del tiempo en España por la borrasca Nils, en directo hoy | Alertas de la AEMET en Cataluña, País Vasco y otras comunidades