El imputado Gómez de la Serna pide la baja voluntaria del Partido Popular

GOMEZ PLAY
GOMEZ PLAY

El diputado del Partido Popular Pedro Gómez de la Serna ha pedido de forma voluntaria la baja del partido, según fuentes populares. De esta manera, el partido da carpetazo a la investigación interna y al expediente abiertos tras publicarse en El Mundo que el número 2 del PP por Segovia estaba implicado junto a Gustavo de Arístegui en un caso de cobro de comisiones a empresas españolas en el extranjero.

De la Serna se ha negado a entregar su acta de diputado —de esa manera mantiene su condición de aforado— y se integrará en el Grupo Mixto después de ser apartado por el partido. Esto provoca una situación singular, y es que verá incrementado su sueldo por encima de lo que recibiría si se siguiera sentando en la bancada popular.

Hoy se ha sentado en una esquina en el Congreso de los Diputados en la última fila, durante el pleno de constitución del Parlamento que dará inició este miércoles a la nueva legislatura.

Gómez de la Serna se enfrenta a una querella de la Fiscalía Anticorrupción, admitida en la Audiencia Nacional, por presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

El número dos del Partido Popular por Segovia, no ha conversado con sus compañeros durante la votación de la Presidencia del Congreso, aunque sí se le ha visto hablar con el representante de UPN Carlos Salvador.

El diputado se ha sentado en la zona que ocupa el PP, en la primera sesión de la Cámara Baja, donde los asientos son libres y los grupos parlamentarios aún no están constituidos.

Lo último en España

Últimas noticias