El ex JEMAD asegura que no tendría ningún problema en decir: «¡Viva España! ¡Viva el Rey!»
La noticia del aterrizaje en política del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) con Zapatero, Julio Rodríguez, ha suscitado muchas preguntas. La más importante es si el ex militar seguiría vitoreando al jefe del Estado, dada la poca afinidad de Podemos con la figura del Rey. Julio Rodríguez dice no encontrar problema alguno en decir: «¡Viva España! ¡Viva el Rey!».
La postura de la formación morada, declarada abiertamente como republicana, y la del militar y ahora nuevo miembro del partido no deja de sorprender por su evidente contrariedad. Hace poco Iglesias dejaba claro en un programa de televisión que lo primero con lo que acabaría en España sería con la monarquía, cosa que no parece encajarle a su nuevo fichaje, pero aún así no le impide entrar a formar parte del partido.
Tampoco se entiende que un militar, formado y preparado para defender a España de cualquier tipo de amenaza, externa o interna, se ‘case’ con una formación aliada de los proetarras de Bildu. Hay que recordar que Podemos y EH Bildu compartirán lista al Senado por Navarra el próximo 20-D.
Ante las numerosas críticas, Rodríguez ha declarado que está en pleno derecho de actuar como quiera y responde al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que le había recordado que antes de entrar en política debía cesar su actividad militar, que «creo que estoy legitimado para actuar como estoy actuando».
Además ha aclarado que el gabinete del ministro y el propio Morenés conocen desde la semana pasada su intención de dejar la actividad militar, ya que actualmente es general del Aire en la reserva.
Otro tema por el que cuesta encajar la imagen del ex JEMAD en Podemos es el conflicto independentista. Una de las máximas militares es la unidad del Estado Español, por lo que resulta difícil entender que Rodríguez acepte la postura de Podemos respecto al desafío independentista de Mas. En esta línea, el militar acerca su postura a la de Iglesias y afirma que el problema catalán «tiene que decidirse democráticamente».
Lo último en España
-
Dos diputados de Compromís se lían al votar y ‘ayudan’ a Vox en su rechazo al pacto verde europeo
-
Difunden el domicilio de Rita Maestre en una página de servicios sexuales y se presentan hombres en su casa
-
La Junta Electoral abre un expediente a la ministra Elma Saiz por usar la Moncloa para atacar al PP
-
El audio de Margarita Robles: no dice «yo estoy con Trump», sino «yo estoy cómoda»
-
¿Cuánto cobraré si me llaman para una mesa electoral?
Últimas noticias
-
Guerra Irán- Israel y EEUU: envío de la fragata de España Cristobal Colón y últimas noticias de ataques y reacciones en directo
-
Dos diputados de Compromís se lían al votar y ‘ayudan’ a Vox en su rechazo al pacto verde europeo
-
Difunden el domicilio de Rita Maestre en una página de servicios sexuales y se presentan hombres en su casa
-
La película española que acaba de estrenarse y ya es la más vista de Netflix en 26 países: con Belén Cuesta y Enric Auquer
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Carlo y María Fernández fijan la fecha de su boda