Fuerzas Armadas españolas

El Ejército muestra en un vídeo su potencia de fuego para la defensa costera de España

Misiles Mistral capaces de neutralizar un helicóptero o caza enemigo, piezas de artillería pesada con capacidad para hundir buques hasta a 40 kilómetros de distancia... Así son las armas que ha mostrado el Ejército de Tierra durante unas maniobras para poner a prueba la defensa costera de España.

El Ejército español ha puesto a prueba su capacidad para defender las costas del sur de España de un ataque enemigo. Y ha mostrado la potencia de fuego de su artillería costera en un vídeo, en el que exhibe como dispara misiles Mistral y obuses de 155 milímetros.

Las Fuerzas Armadas han estado practicando durante una semana un ejercicio para defender las costas del sur de España y de Canarias de cualquier tipo de amenaza. Para ello han utilizado fuego real de misiles antiaéreos y pesadas piezas de artillería.

Las maniobras, denominadas ‘Mistral 19’, se han desarrollado en el campo de tiro de Médano del Loro (Huelva) y en Tarifa.

En Huelva, miembros de la infantería de Marina y unidades desplegadas desde Canarias practicaron disparos de misiles Mistral contra blancos aéreos simulados que aportó la Unidad de Blancos Aéreos del Cuartel General del Mando de Artillería. Estos misiles antiaéreos, de gran eficacia, son capaces de derribar un helicóptero o un caza enemigo hasta a seis kilómetros de distancia. Todas las operaciones, diurnas y también nocturnas, estuvieron coordinadas por el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71.

Mientras tanto, en Punta Carainal (Tarifa, Cádiz) se desplegaron obuses 155/52 mm del Regimiento de Artillería de Costa (RACTA) Nº4. Entre el personal desplazado para los ejercicios había alumnos de la Academia de Artillería. Los disparos con estas piezas de artillería pesada son capaces de alcanzar buques enemigos situados hasta a 20 kilómetros de distancia, pudiendo llegar hasta los 40 kilómetros con el uso de munición asistida. España tiene actualmente 82 de estas piezas.

El objetivo de todas estas maniobras militares fue poner a prueba la puntería en el disparo de artillería costera y antiaérea, simulando el enfrentamiento directo contra una amenaza dirigida hacia la costa española.

Lo último en España