El editor de las agendas escolares separatistas insulta a Actúa Baleares por denunciar el adoctrinamiento
Actúa Baleares ha informado de que, tras su denuncia solicitando a Educación la retirada de la agenda escolar del IES Sa Colomina de Ibiza por incluir textos «en favor del separatismo catalán», el instituto ha remitido una carta a las familias pidiéndoles disculpas y exigiendo responsabilidades.
Según ha explicado Actúa, la carta está firmada por el director Ernesto Olariaga y se exigen responsabilidades a la editorial ‘AT Edicions’ a la que acusa de incluir las páginas denunciadas sin autorización del centro. El IES ha lamentado los hechos y pide a la editorial una explicación y disculpa pública, según Actúa.
Por contra, la editorial ha remitido un comunicado firmado por su gerente Jordi Urgell insultando a la formación, según han asegurado desde Actúa, por haber denunciado este adoctrinamiento calificándolo como un partido de «extrema derecha»; y considerando la denuncia como una «gravísima intromisión en las decisiones de los centros escolares públicos».
Además, según el partido, contradice al propio Instituto afirmando que éste conocía los contenidos y aún así encargó las agendas.
La editorial defiende estos contenidos y a los «buenos docentes que fomenten el debate en las aulas», recomendándoles que no justifiquen sus decisiones en estos casos y sigan adelante con su «trabajo».
Actúa Baleares ha solicitado a la Conselleria de Educación la retirada de la agenda y la apertura de un procedimiento disciplinario contra los responsables, recordando que la semana pasada la Generalitat ordenó la retirada de este tipo de agendas escolares.
Por su parte, el partido presidido estudia acciones legales contra la editorial AT Edicions por el contenido de su comunicado.
Temas:
- Adoctrinamiento
Lo último en España
-
El delegado del Gobierno estaba en La Pedriza entre «cabras y vacas» mientras se reventaba la Vuelta
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato
-
Es oficial: este es el mapa de la ZBE en Gerona y en estas zonas no podrás ir con tu coche
-
Giro en los aparcamientos de Madrid: estos barrios van a tener zona SER y es inminente
-
Concierto de Mikel Izal en Las Rozas: cuándo es, horario y precio de las entradas
Últimas noticias
-
El delegado del Gobierno estaba en La Pedriza entre «cabras y vacas» mientras se reventaba la Vuelta
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato
-
Los zoólogos no dan crédito: filman un corzo albino completamente blanco en plena época de celo
-
Alerta autónomos: el cambio más radical que te afecta está a punto de llegar y es en 2026
-
Cuándo juega el Barcelona en la Champions contra el Newcastle: a qué hora es hoy y dónde ver en directo por TV el partido en vivo online