Echenique dice que Sánchez no es un «presidente del siglo XXI» porque les ha dejado sin ministerio
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha rechazado este miércoles la opción de que su partido entre en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez asumiendo cargos de «segundo nivel», porque sería un «experimento extraño» y sin «precedentes». Además, ha asegurado que ni el presidente ni nadie del PSOE se lo ha pedido.
«Si miramos a cualquier país del mundo, en ningún lugar hay un partido con cinco millones de votantes que tenga todos los ministros y que le ofrezca a otro partido con cinco millones el segundo nivel. Creo que tiene poco sentido, además de que Sánchez no nos lo ha ofrecido. Todo esto son especulaciones que circulan en los medios», ha sentenciado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.
De este modo, Echenique ha descartado la posibilidad que el secretario de Organización del PSOE y futuro ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sugirió el pasado lunes en una entrevista, al ser preguntado al respecto.
Contra el gobierno «monocolor»
«Es un Gobierno monocolor del PSOE porque así lo ha querido el nuevo presidente del Gobierno. No nos parece lo más sensato ni lo más responsable, pero tenemos que ver cómo funciona la opción que ha elegido Pedro Sánchez, que es un Gobierno del PSOE», ha enfatizado el dirigente de Podemos.
En esta línea, Echenique ha insistido en que además de que el PSOE no les ha hecho ninguna oferta al respecto, sería una opción que «no haría honor al apoyo electoral» que les dieron los votantes en las pasadas elecciones generales.
«Por eso creo que la opción que ha tomado Pedro Sánchez es de un Gobierno monocolor. Lo demás son elucubraciones y experimentos extraños que circula en los medios de comunicación», ha recalcado el secretario de Organización ‘morado’.
Además, Echenique ha lamentado una vez más que Sánchez haya optado por construir un Gobierno monocolor y no integrar a Podemos. «Pensamos que si hubiera elegido el otro camino de ser el primer presidente del siglo XXI y en recocer el nuevo tablero político seguramente hubiera podido hacer un Gobierno con cierta estabilidad hacia 2020», ha afirmado.
Lo último en España
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Beatriz Uriarte, premiada como mejor abogada en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
-
El PP compara la «chapuza» de los decretos de vivienda con la ley del ‘sólo sí es sí’: «Habrá una ola de recursos»
Últimas noticias
-
Telecinco desvela cómo será la segunda entrevista a Belén Esteban: nuevas polémicas y un importante cara a cara
-
El historial de expulsiones de la UEFA a clubes tramposos que avisa al Barcelona
-
Entramos en la casa de Pedro Almodóvar a 30 kilómetros de Madrid donde ha celebrado sus 77 años con Penélope Cruz
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
El particular ‘veranillo de San Miguel’ de Paula Echevarría: Marbella, Miguel Torres y un festín de pescaíto