Duque no quiere un adelanto electoral: «Prefiero que me dejen trabajar unos cuantos meses más»
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, no se ha mostrado partidario de convocar elecciones generales el 26 de mayo de 2019, coincidiendo con los comicios locales, autonómicos y al Parlamento Europeo. «Personalmente prefiero que me dejen trabajar unos cuantos meses más porque hay muchas cosas pendientes, pero eso lo decidirá el presidente, como es lógico», ha dicho.
Duque ha respondido así a los periodistas a la entrada a la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, al tiempo que ha asegurado que no tiene conocimiento de los planes de Pedro Sánchez ante la convocatoria de elecciones generales. «No tengo ni idea de cuándo se van a convocar las elecciones ni me corresponde a mi decidir estas cosas», ha asegurado el ministro.
Este lunes, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado en los Desayunos Informativos de Europa Press que no es «descartable» que las cuatro convocatorias coincidan el 26 de mayo con un «súper domingo» electoral. Para Duque, esa jornada ya será especial aunque no se celebren las generales.
«¿Todas las elecciones menos las generales ya están ahí? Pues ya es un súper domingo bien gordo tal y como está», ha bromeado Duque, que se ha mostrado «encantado» de comparecer por primera vez en la Comisión del Senado desde que asumiera la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades.
Temas:
- Pedro Duque
Lo último en España
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
TVE da voz a un analista que asegura que Marruecos no ha tenido nada que ver en la invasión de Ceuta y que «el problema es Vox»
-
El Gobierno impone un cordón marítimo de 732.000 m2 sobre La Mareta para proteger las vacaciones de Sánchez
Últimas noticias
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»