Dolors Montserrat sobre el veto separatista a Iceta: «Es una trampa de trileros, un divorcio fingido»
La ex ministra ha reivindicado la presencia y poder del PP en las instituciones europeas, erigiéndolo como freno "a los populismos y a los nacionalismos"
Dolors Montserrat no se cree el distanciamiento que se ha creado entre los independentista y Pedro Sánchez por el rechazo de los primeros a la designación de Miquel Iceta como senador autonómico. La candidata del PP al Parlamento Europeo considera que «todo es puro teatro preelectoral de (Pedro) Sánchez, una trampa de trileros de los nacionalistas y los socialistas a todos los españoles, un divorcio fingido» que tendrá reconciliación y pactos tras las elecciones.
En un almuerzo-coloquio este jueves en el Círculo Ecuestre en Barcelona, Montserrat ha afirmado: «Iceta nunca ha querido ser presidente del Senado, nunca ha querido ser senador, si lo hubiera querido se habría presentado en las listas del Senado, y quien hubiera querido en Cataluña, habría puesto la crucecita en la papeleta».
En el acto, al que ha asistido el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y el ex ministro Jorge Fernández Díaz, la ex ministra ha reivindicado la presencia y poder del partido en las instituciones europeas, erigiéndolo como freno «a los populismos y a los nacionalismos», y a preguntas de asistentes, ha dicho que no se mudará a Bruselas (Bélgica) y vivirá en Barcelona.
Sobre su papel en Europa, ha asegurado que el PP va a poner puentes ahí donde otros quieren poner muros, en sus palabras, y ha dicho que junto al Partido Popular Europeo propondrán reformar la euroorden para evitar situaciones como la que se ha dado con el expresidente Carles Puigdemont, y quieren cambiar la ley electoral para que «nunca más un huido de la justicia pueda presentarse».
«Gracias a la firmeza e influencia del PP español y el europeo, ningún país reconoció la declaración de independencia de Catalunya, ni fueron recibidos jamás por ninguna institución europea e internacional», ha defendido, y ha dicho que España no puede dejar Europa en manos de Marine Le Pen, Matteo Salvini y de Puigdemont.
Montserrat ha felicitado la actuación de la Guardia Civil en la detención del dirigente de ETA Josu Ternera, que ha calificado de gran victoria para los demócratas, y ha afirmado: «Necesitamos una Europa segura, porque el terrorismo es una gran amenaza que hay que combatir», ante lo que ve necesarios también pactos transatlánticos.
Lo último en España
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
Koldo cambia de estrategia: contrata al abogado que ayudó al narco chavista Pollo Carvajal
-
Las mentiras de Maroto sobre la vivienda: Sánchez invierte apenas 34 millones frente a los 1.116 de Almeida
-
Podemos lleva al Congreso la recuperación de apellidos musulmanes en Ceuta y exige que España pida perdón
Últimas noticias
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
El Govern balear aumentará el número horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
Sale a la luz toda la verdad sobre Candela Peña: este es su verdadero nombre