El discurso de Puigdemont y Junqueras no cuela ni en redes: 1 de cada 3 de sus seguidores son falsos
Puigdemont sigue purgando en secreto a altos cargos por cuestionar el referéndum ilegal
El manual okupa de Arran enseña a forzar puertas, reventar cerraduras y pinchar la luz
El discurso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente Oriol Junqueras no cuela ni en las redes sociales. Prueba de ello es que 1 de cada 3 seguidores de sus cuentas son falsos.
El portal TwitterAudit mide los usuarios no activos que se registran en las cuentas de esta red social, o lo que es lo mismo, perfiles que podrían ser falsos y que políticos, futbolistas o cantantes suelen aglomerar para convertirse en los más populares de Twitter.
Gracias a los datos que ofrece esta página, se puede constatar que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene un 63% de seguidores con actividad real en esta red social: 147.307 usuarios reales y 85.774 falsos.
Junqueras y Colau tienen cifras similares
Por otro lado, el vicepresidente del Govern y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, cuenta también con un bajo porcentaje de seguidores reales en Twitter: el 62% de sus ‘followers’ son reales, debido a que 169.171 de ellos tiene un registro activo y los 101.937 restantes son ‘fake’.
Otro de los dirigentes catalanes que también tiene unos registros similares en este apartado es la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La mandataria de Barcelona en Comú siempre ha defendido públicamente el «derecho a decidir» de los catalanes para votar en el referéndum ilegal del 1 de octubre.
Colau también tiene sólo un 63% de seguidores reales en su perfil de Twitter: 346.027 tienen actividad en esta red social, mientras que los 198.041 restantes son falsos.
Según los datos aportados por TwitterAudit, cuando un perfil supera la barrera del 30% de seguidores falsos, la cuenta pasa a estar bajo sospecha al contar con usuarios que ya no interactúan en la red social. Esto también contrasta con la supuesta popularidad del político a la hora de difundir sus mensajes en Twitter.
Carmena tiene menos seguidores reales
De los autodenominados «alcaldes del cambio», cabe destacar a la regidora de Madrid, Manuela Carmena. La alcaldesa madrileña tiene el dudoso honor de contar con tan sólo un 59% de seguidores reales: 278.939 son cuentas inactivas, mientras que 414.940 sí que tienen un registro de actividad en Twitter.
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias en Barcelona hoy según AEMET, con tormentas en el litoral y viento creciente
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: probablemente ya te lo han dicho y no te has dado cuenta
-
Nubes y brumas marcan el día en Barcelona, según AEMET
-
Los jubilados cambian Benidorm por este destino catalán: se confirma que es la provincia con más hoteles del Imserso
-
AEMET prevé nubes y lluvia débil en Barcelona, con temperaturas en ligero ascenso y descensos en el litoral
Últimas noticias
-
Ibiza: de 4.000 a 15.000 euros de multa a más de 1.000 piratas del taxi, VTC y a particulares que alquilan ilegalmente coches
-
Baleares no se fía y pone a punto los torrentes para recibir este domingo a la DANA Adam
-
Los separatistas de Més exigen que el Ayuntamiento de Palma les ponga piso a los okupas antes de echarlos a la calle
-
Acompaña a una amiga ebria a casa y acaba acusado de violarla mientras estaba inconsciente en Palma
-
Más impuestos a la vivienda que compren extranjeros y cero para la primera que adquiera un español, el debate en el pleno de Palma