España

La dirigente de Sumar Elisabeth Duval acusa a Calvo de «transfobia» al saber que irá al Consejo de Estado

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La dirigente de Sumar y activista LGTBI+ Elisabeth Duval no ha tardado ni una hora en mostrar su rechazo de la designación de Carmen Calvo para presidir el Consejo de Estado anunciada en primicia por OKDIARIO.

Elisabeth Duval, portavoz del partido de Yolanda Díaz en materia de feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBI ha mostrado su rechazo a que la ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo haya sido designada por el PSOE para presidir el Consejo de Estado en sustitución de Magdalena Valerio.

Valerio dejará así el cargo en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, que anuló su nombramiento por no reunir el requisito de ser «jurista de reconocido prestigio». Precisamente, hace unos días el Supremo desestimó el incidente de nulidad presentado por la Abogacía del Estado contra esta sentencia.

Duval ha escrito este martes en un mensaje en su cuenta oficial de redes su rechazo a la decisión del Ejecutivo. «Preocupa, y mucho, que la transfobia presida instituciones del Estado», ha insistido.

Según asegura la dirigente de Sumar, Carmen Calvo es «la mayor responsable de la obstaculización de la Ley Trans y del discurso antitrans de una parte» y además ha añadido que es «imposible olvidar su abstención o palabras» a la activista y senadora de Mas Madrid Carla Antonelli.

Tras la salida de Irene Montero del Ministerio de Igualdad, llegó a declararse «la segunda (persona) más contenta de toda España» por que el departamento pasase a estar bajo «la batuta del feminismo socialista».

«Creo que soy la segunda más contenta de toda España -para no ser la primera, que nunca debe una postularse como la primera-, porque el feminismo desde el que se va a mover el PSOE y el Gobierno sea el feminismo de la igualdad», subrayó.

Calvo, que también era presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, se mostró recientemente muy crítica con la elección de la canción Zorra, del grupo Nebulossa, para representar a España en el festival de Eurovisión.

«Zorra es, en muchas ocasiones, la última palabra que escucha una mujer antes de ser apuñalada, violada o tirada por unas escaleras», aseveró la ya ex diputada por Granada.