España

En directo: la declaración pública de Esperanza Aguirre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, comparece ante la prensa para anunciar su dimisión. Se trata de una declaración en el edificio de grupos de la calle Mayor, 71.

17:07 Aguirre termina su rueda de prensa criticando la corrupción y aceptando que le habían avisado de las conductas de González pero no lo vigiló. Pese a los intentos de la prensa no ha admitido preguntas y ha abandonado la sala sin llegar a romper a llorar.

17:04 «Dimito del cargo de concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular que me dieron los madrileños, por no haber descubierto antes lo que después de años de investigación ha descubierto la Guardia Civil y el Juez», dice la popular.

17:02 «Ignacio González era una persona de mi máxima confianza», arranca Aguirre. Relata todos los cargos que le ha nombrado.

17:00 Con puntualidad británica aparece Aguirre y sus concejales. Los medios gráficos toman planos cortos.

16:55 Ciudadanos y PSOE ya han avanzado que inmediatamente después harán declaraciones valorando el anuncio de la histórica del PP.

Atril en el que comparecerá Aguirre. (Foto: OKDIARIO)

16:48 La expectación mediática es máxima. Decenas de medios se arremolinaban en la puerta del edificio hasta que hace escasos minutos han abierto la puerta de la sala donde se realizará esta comparecencia.