Dimite un edil socialista tras ser detenido por agredir a su pareja
El portavoz y único concejal socialista en Berriz (Bizkaia), José del Pino, ha sido detenido por la Ertzaintza después de que su pareja denunciara haber sido víctima de una agresión en la vivienda familiar, según han informado fuentes del Departamento Vasco de Seguridad.
El arresto del presunto agresor, que no está afiliado al PSE-EE, se produjo en la noche del domingo, después de que su pareja denunciara los hechos.
Según fuentes del PSE-EE, el edil ha accedido a abandonar su acta de concejal, después de que así se lo pidiera esta formación tras conocer su detención.
El edil trasladó a los representantes del PSE-EE en Bizkaia que había defendido su inocencia en la vista celebrada tras su arresto ante el juez, que no ha dictado medidas cautelares en su contra.
El PSE-EE ha considerado que, pese a ello, «lo más adecuado» es que abandone su acta de concejal.
Como consecuencia de estos hechos, el Ayuntamiento de Berriz ha emitido una declaración institucional suscrita por todos los grupos, salvo por el PSE-EE, en la que expresa «su más absoluto rechazo a toda expresión de violencia sexista» y muestra su apoyo a la víctima.
En la declaración, PNV y EH Bildu manifiestan su «máxima condena e indignación ante la denunciada agresión machista» perpetrada durante la noche del domingo y ofrecen su «solidaridad y apoyo» a la víctima y su entorno más cercano, así como a todas las mujeres que sufren agresiones sexistas.
De igual forma, condenan la «conducta machista» y muestran «tolerancia cero hacia cualquier expresión de violencia de género, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas».
Estos grupos, que han reclamado una «rápida y exhaustiva investigación» para esclarecer los hechos, consideran que la «tolerancia cero» debe ser más firme aún si la violencia «ha sido ejercida por un representante municipal».
Temas:
- PSOE
Lo último en España
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Nos roban y quieren que les demos las gracias
-
Resultado Alcaraz vs Korda en directo online | Resumen y cómo va el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
Dónde ver el resultado en directo de Alcaraz – Korda en el partido del Masters 1000 de Miami online en vivo hoy
-
El relevo pone el broche a un gran Mundial de España: bronce en 4×400 femenino
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda