Díaz dice que intentará someterse a la investidura: «Al PSOE no lo van a poner de rodillas»
Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE de Andalucía
La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha advertido hoy de que al PSOE-A «no le va a poner nadie de rodillas» porque ha ganado las elecciones del 2 de diciembre, y ha apostillado: «Yo soy la candidata del partido con mayor respaldo electoral».
Díaz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención ante el Comité Director del PSOE de Andalucía, máximo órgano entre congresos, que analiza esta tarde los resultados de los comicios autonómicos.
La secretaria general del PSOE andaluz, que ha sido recibida con un cerrado y largo aplauso de los miembros del Comité Director puestos en pie, ha recalcado que «nadie tiene derecho a vetar a un partido que ha ganado exclusivamente porque durante 37 años haya sido la opción libre de los votantes». Susana Díaz ha iniciado su discurso dando las gracias al más del millón de andaluces que volvieron a depositar su confianza en el PSOE-A, que se ha vuelto a situar «como el partido de los andaluces».
En otro momento de su intervención, ha señalado, no obstante, que no se pueden poner «paños calientes» tras los resultados electorales obtenidos por el PSOE, que ha achacado a distintas circunstancias, especialmente a la situación a política nacional.
Estar a la altura
«El PSOE-A siempre está a la altura de un territorio como el nuestro», ha indicado Susana Díaz, quien ha señalado que lo que está claro y nadie puede negar es que este partido ganó las elecciones, aunque no con la amplitud suficiente que les hubiera gustado, algo que se ha podido deber bien a «errores propios» bien a circunstancias en «clave nacional que también afectaron», según ha señalado.
Ha agregado que la responsabilidad del PSOE-A es garantizar la «gobernabilidad» en esta comunidad y que, por ello, ella va a intentar someterse a la investidura y formar gobierno, tendiendo la mano a las fuerzas constitucionales, esto es, PP-A, Ciudadanos (C’s) y Adelante Andalucía.
Lo último en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
Mónica García fracasa en la sanidad pública de Melilla: «Hay pacientes que han muerto por falta de servicios»
-
Mónica García privatiza servicios sanitarios en Melilla pero critica a Ayuso en Madrid: «Es pura hipocresía»
-
Melilla, harta de la gestión sanitaria de Mónica García: «Que venga aquí a tratarse cuando esté enferma»
-
Melilla lanza un SOS urgente a Mónica García: «Hacen falta médicos, hay listas de espera de 8 meses»
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025