Detenidos dos de los autores de la paliza por diversión a un anciano en Torre Pacheco (Murcia)
El anciano de la paliza en Torre Pacheco describió al autor principal de la agresión y a dos cómplices
Los dos detenidos son los cómplices del principal agresor, que ya ha sido identificado
La Guardia Civil ha detenido a dos de los tres autores de la paliza brutal a Domingo, un anciano de Torre Pacheco (Murcia). El principal agresor aún sigue libre aunque está identificado. Los dos arrestados golpearon al anciano sólo por diversión y están acusados de encubrimiento y complicidad de un delito de lesiones sobre una persona vulnerable, penado como máximo con tres años de cárcel.
Respecto al tercer participante, los agentes ya han identificado al principal agresor, el que agredió sin tregua al anciano, y confían en detenerle. Los otros dos arrestados pasan este lunes a disposición judicial. Hay otros seis detenidos más por los disturbios que sucedieron a la paliza al anciano de Torre Pacheco.
La Guardia Civil busca a este tercer agresor, un hombre magrebí de entre 30 y 35 años y 1,75 metros de estatura por la brutal paliza. Así lo describió Domingo, la víctima, en su denuncia ante la Guardia Civil interpuesta media hora después de la agresión y a la que ha tenido acceso OKDIARIO.
Los hechos tuvieron lugar a las 06:00 horas del pasado miércoles y la víctima, tras recibir asistencia médica, interpuso denuncia en el puesto de la Guardia Civil el mismo día.
Según el relato del anciano, él salió a caminar como hacía habitualmente, cuando un grupo de tres jóvenes con acento magrebí le abordó en la zona del cementerio y le dio una paliza. No eran ladrones ni les conocía de nada.
No le robaron, le pegaron y huyeron
En su denuncia, la víctima relató que no le robaron, ni le exigieron nada de valor. Simplemente le dieron una paliza por diversión.
Los autores de la paliza al anciano primero le gritaron, luego uno se abalanzó sobre él y le golpeó, le dieron más puñetazos. «Todo fue muy rápido», relató Domingo de 68 años.
A raíz de la paliza al anciano de Torre Pacheco, el alcalde del municipio murciano solicitó a la delegada del Gobierno en Murcia que aumente las patrullas de la Guardia Civil en el municipio, durante una conversación en la que la máxima autoridad del Gobierno en Murcia le confirmó la llegada de ocho nuevos efectivos al puesto de la Guardia Civil de la localidad.
Desde la Alcaldía esperan que esos nuevos efectivos sirvan para potenciar la Seguridad Ciudadana en la localidad y no se dediquen a tareas administrativas.
Lo último en España
-
Radicales propalestinos torpedean a los periodistas que esperaban el regreso en avión de la flotilla
-
Mónica García recibe en Barajas a la Flotilla de Ada Colau financiada por los terroristas de Hamás
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
El ministro López califica de «lección de dignidad» la protesta en la que se ultrajó la bandera de España
-
Marlaska utiliza los actos de la Guardia Civil para arremeter contra el PP: «Propaga odio y miedo»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la derrota del Barcelona en Sevilla
-
Sinner se retira cojo y acalambrado en Shanghái y hace a Alcaraz más numero uno
-
Radicales propalestinos torpedean a los periodistas que esperaban el regreso en avión de la flotilla
-
MacIntyre se corona en el Alfred Dunhill Links de Escocia
-
El Mallorca Women’s Championships cerró la fase previa