Detenido un hombre por amenazar e insultar a una mujer en el Metro de Madrid por llevar simbología judía
El agresor vio que la víctima llevaba un símbolo judío y se dirigió a ella a ella con expresiones antisemitas e insultos humillantes
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de amenazar e insultar a una mujer por portar un colgante con simbología religiosa judía cuando viajaba en el Metro de Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en el suburbano madrileño, cuando el arrestado reconoció el símbolo religioso que llevaba la víctima y comenzó a dirigirse a ella con expresiones antisemitas e insultos humillantes.
Según la Policía, el hombre adoptó una actitud «amenazante e intimidatoria», lo que provocó que la mujer sufriera un ataque de ansiedad y un temor real a ser agredida por el ahora detenido. De hecho, tuvo que ser asistida tras el incidente.
Además de las consecuencias inmediatas, la víctima manifestó sentir miedo a volver a utilizar el transporte público por temor a sufrir situaciones similares.
Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes pusieron en marcha una investigación para identificar al presunto autor debido a la gravedad del incidente y a su repercusión social.
Como resultado de las pesquisas, el sospechoso fue identificado y detenido el pasado 19 de mayo, apenas tres días después de los hechos. El hombre está acusado de un delito contra la integridad moral y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Lo último en España
-
Más de 500 migrantes llegan a Canarias en 8 embarcaciones este puente con siete muertos en una neumática
-
Ayuso entrega al presidente de Chile la Medalla Internacional de Madrid y destaca la apuesta de Kast por la seguridad
-
Sánchez se trae al ‘general en redes’ de Lula para tapar la sangre de Urda
-
Prisión provisional para un joven de 21 años acusado de coordinar por WhatsApp los saqueos de Blocus en Barcelona
-
Iustitia Europa solicita a la Junta Electoral Central que suspenda el uso del DNI Digital para las elecciones del 29-N
Últimas noticias
-
Más de 500 migrantes llegan a Canarias en 8 embarcaciones este puente con siete muertos en una neumática
-
La gestión no gana campañas, pero cuesta vidas
-
Las ventas de Xbox y PlayStation se enfrían antes de GTA VI: Microsoft ingresa un 14 % menos por consolas y Sony coloca 1,6 millones de PS5
-
Alineación posible del Barcelona contra el Aston Villa: la duda está en la defensa
-
Alejandro Magno, conquistador macedonio: «No importa cómo esté atado el nudo, lo importante es cortarlo»