Detenido un hombre por amenazar e insultar a una mujer en el Metro de Madrid por llevar simbología judía
El agresor vio que la víctima llevaba un símbolo judío y se dirigió a ella a ella con expresiones antisemitas e insultos humillantes
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de amenazar e insultar a una mujer por portar un colgante con simbología religiosa judía cuando viajaba en el Metro de Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en el suburbano madrileño, cuando el arrestado reconoció el símbolo religioso que llevaba la víctima y comenzó a dirigirse a ella con expresiones antisemitas e insultos humillantes.
Según la Policía, el hombre adoptó una actitud «amenazante e intimidatoria», lo que provocó que la mujer sufriera un ataque de ansiedad y un temor real a ser agredida por el ahora detenido. De hecho, tuvo que ser asistida tras el incidente.
Además de las consecuencias inmediatas, la víctima manifestó sentir miedo a volver a utilizar el transporte público por temor a sufrir situaciones similares.
Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes pusieron en marcha una investigación para identificar al presunto autor debido a la gravedad del incidente y a su repercusión social.
Como resultado de las pesquisas, el sospechoso fue identificado y detenido el pasado 19 de mayo, apenas tres días después de los hechos. El hombre está acusado de un delito contra la integridad moral y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Lo último en España
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder
-
Detenido el ex alcalde socialista de San Felíu de Guíxols (Gerona) por masturbarse frente a menores en la piscina de un hotel
-
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso en humanos del virus del Nilo
-
El Supremo confirma la condena al alcalde socialista de Valdepeñas por vulnerar los derechos de una concejal del PP
-
Identifican a seis de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
Últimas noticias
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Doctor Manuel de la Peña, experto en longevidad: «Estos tres hábitos que tienen en común las personas que llegan a los 120 años»
-
El álbum acústico de 35 minutos que impulsó en 1970 a una de las mejores bandas de rock de la historia y sigue siendo un clásico 56 años después
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 13 de julio: Manuel intenta convencer a Julieta para que se quede