El detenido por la explosión de Tui pasará a disposición judicial este viernes
El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) prevé que en la mañana de este viernes pase a disposición judicial el detenido por la explosión de un almacén ilegal en este municipio, por la que han muerto dos personas y 37 resultaron heridas.
Según han informado fuentes judiciales, está previsto que pase a disposición judicial en Tui de 10 a 11 horas. El dueño de la pirotecnia La Gallega detenido el miércoles tras la explosión de un lugar donde se almacenaba de forma ilegal material pirotécnico ha prestado declaración este jueves en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, tras pasar la noche en estas dependencias.
Los investigadores le imputan los delitos de homicidio imprudente, estragos y daños por imprudencia debido a esta explosión en la que se han registrados dos víctimas mortales y 37 heridos, así como cuantiosos daños materiales.
El hombre arrestado cuenta con denuncias administrativas anteriores relacionadas con la pirotecnia de la que es propietario, La Gallega, ubicada en la zona de Baldráns, en Tui, a pocos kilómetros del lugar donde se ha registrado la explosión en un almacén ilegal de material pirotécnico en Paramos.
Temas:
- Pirotecnia
Lo último en España
-
Figaredo sobre la censura de Sánchez a los jóvenes en redes: «Una cortina de humo para tapar los 47 muertos»
-
El Ministerio de Ciencia cierra su sede electrónica tras el ciberataque de un hacker
-
LA ANTORCHA | Ayuso y el 155, Elisa Mouliáa se rinde a Errejón y Pilar Alegría entra en pánico
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: “¡Que lo prohiban los padres, no Sánchez!”
Últimas noticias
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo
-
Europa rechaza la propuesta de Infantino de levantar el veto a Rusia: «Nuestros valores no se negocian»
-
Figaredo sobre la censura de Sánchez a los jóvenes en redes: «Una cortina de humo para tapar los 47 muertos»
-
El Ministerio de Ciencia cierra su sede electrónica tras el ciberataque de un hacker
-
LA ANTORCHA | Ayuso y el 155, Elisa Mouliáa se rinde a Errejón y Pilar Alegría entra en pánico