El detenido por la explosión de Tui pasará a disposición judicial este viernes
El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) prevé que en la mañana de este viernes pase a disposición judicial el detenido por la explosión de un almacén ilegal en este municipio, por la que han muerto dos personas y 37 resultaron heridas.
Según han informado fuentes judiciales, está previsto que pase a disposición judicial en Tui de 10 a 11 horas. El dueño de la pirotecnia La Gallega detenido el miércoles tras la explosión de un lugar donde se almacenaba de forma ilegal material pirotécnico ha prestado declaración este jueves en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, tras pasar la noche en estas dependencias.
Los investigadores le imputan los delitos de homicidio imprudente, estragos y daños por imprudencia debido a esta explosión en la que se han registrados dos víctimas mortales y 37 heridos, así como cuantiosos daños materiales.
El hombre arrestado cuenta con denuncias administrativas anteriores relacionadas con la pirotecnia de la que es propietario, La Gallega, ubicada en la zona de Baldráns, en Tui, a pocos kilómetros del lugar donde se ha registrado la explosión en un almacén ilegal de material pirotécnico en Paramos.
Temas:
- Pirotecnia
Lo último en España
-
Mónica García no sabe cuántas niñas marroquíes son violadas porque «no pasan por los puntos contra la violencia machista»
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
Nuevo intento masivo de entrar a Melilla: la Policía frena un asalto por la frontera del Dique Sur
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
Últimas noticias
-
Los expertos en mecánica lo tienen claro: «Lo ideal en verano es no tener el aire acondicionado encendido al arrancar el coche»
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediodía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y a por todo lo que se ponga delante»
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
OKDIARIO caza en exclusiva a dos jóvenes turismofóbicos vandalizando el mobiliario urbano: «El turismo mata Mallorca»