Detenido el concejal de Figueres acusado de grabar a una mujer en el baño del AVE
El concejal del Ayuntamiento de Figueres (Girona) Diego Borrego ha sido detenido a raíz de la investigación iniciada el pasado mes de mayo después de que una persona le acusase de grabarla en un lavabo de la estación del AVE de esta localidad y de un registro de su ordenador que ha tenido lugar este miércoles.
Según han informado fuentes policiales, el juzgado que instruye el caso por aquellas supuestas imágenes registradas en los baños del tren ha ordenado que se procediese al vaciado del ordenador de Borrego, que fue expulsado del PP a raíz de lo sucedido hace tres meses.
El concejal, que figura desde entonces como no adscrito, estaba acusado por los Mossos d’Esquadra de un delito contra la intimidad, pero ha sido ahora cuando ha sido detenido y trasladado a la comisaría de Figueres, después de que los agentes hayan accedido al contenido de su ordenador personal.
Diego Borrego pasará en las próximas horas a disposición judicial, han indicado las fuentes informantes.
Lo último en España
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
Últimas noticias
-
Fernando Alonso sufre un accidente en la clasificación al sprint de Canadá y provoca la bandera roja
-
Castella firma una de sus faenas más rotundas en Madrid pero la espada le roba la Puerta Grande
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
Irán desafía a Trump: amplía su control sobre Ormuz en aguas de Omán y Emiratos y desata las protestas del Golfo
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»