Hasta el mismo Rufián ha salido en su defensa

Despreciables ataques a Inés Arrimadas tras anunciar su embarazo: «Vaya bicho tiene que salir de ahí»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas en un acto en Canarias. Foto: EFE

Este martes, Inés Arrimadas anunciaba que está embarazada de su primer hijo. El anuncio llegaba tras un pequeño desliz de la presentadora Ana Rosa Quintana que soltaba la bomba en su programa matinal. La de Ciudadanos anunciaba feliz y pletórica su estado, aunque con ciertas reticencias: «No quería decirlo aun porque me ha costado mucho, pero estoy muy feliz». Si alguna veces Twitter nos regala momentos de brillantez e ingenio, hoy la red social del pajarito ha vivido un día negro por los despreciables comentarios que ha generado la noticia del primer hijo de Arrimadas. El nivel de los comentarios ha llegado a tal punto que hasta el mismo Gabriel Rufián ha salido en defensa de la que, políticamente hablando, se encuentra en sus antípodas ideológicas.

No han sido pocos los internautas que, creyéndose amparados por el anonimato o simplemente haciendo gala de su mala educación, se han lanzado a verter toda suerte de comentarios ofensivos y aberrantes sobre el estado de buena esperanza de la catalana.

Entre los comentarios que se pueden leer en la red destacan los que atacan a Arrimadas diciendo que el padre del hijo que va a tener es el diablo o el mal encarnado. También hay quien no duda en llamar «nazi» o «bicho» al no nacido que apenas tiene unos meses desde su concepción. Por otro lado, están los internautas que aprovechan la noticia del embarazo para atacar a la madre: «Por algún lado tenía que sacar su mala leche» dice uno. Esta alusión a la «mala leche» de la política es uno de los comentarios que más se repite entre los mensajes que este martes se pueden leer en Twitter.

Aunque estos denunciables comentarios destaquen en la red, no han sido pocos tampoco los que se han lanzado a la defensa de Arrimadas, entre ellos el diputado de ERC, Gabriel Rufián:»Me da igual quién sea y del partido que sea. Lo que piense, lo que diga y como lo diga. Lo que se está diciendo hoy en tuiter entorno a la vida privada de una política y su anuncio de embarazo es absolutamente asqueroso y condenable. Y callar nos hace cómplices. Yo no lo haré» ha dicho Rufián en una demostración pública de civismo y talante democrático.

Begoña Villacís, compañera de partido de Arrimadas, ha publicado una foto junto a la catalana y la ha acompañado con un emotivo mensaje: «Vas a ser la mejor mamá del mundo». El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha felicitado a su compañera mediante un vídeo publicado en Twitter.

A continuación algunos de los despreciables comentarios que se pueden leer en la red sobre el embarazo de Inés Arrimadas:

Lo último en España

Últimas noticias