En la 'Milla de Oro' madrileña

El despacho del candidato de Podemos al Tribunal de Cuentas está en el barrio más «cayetano» de Madrid

Podemos Tribunal de Cuentas
Luis Antonio Ortiz tiene su despacho en el número 78 de la calle Jorge Juan de Madrid.
Segundo Sanz

Luis Antonio de Padua Ortiz de Mendívil Zorrilla, el candidato que Podemos pretende colar en el Tribunal de Cuentas y que ha sido propuesto en la lista acordada por PSOE y PP tiene su despacho de abogados en la calle Jorge Juan de Madrid, número 78 planta 3 letra C. Una dirección, que comparte con La Última Hora, el panfleto podemita de Dina Bousselham, en el barrio de Salamanca, la zona «cayetana» por antonomasia de la capital.

Ésta es la dirección que aparece en la tarjeta de visita que el candidato de los morados al Tribunal de Cuentas repartió este miércoles en el Senado, donde compareció para recibir el aval de la Comisión de Nombramientos antes de la votación de la próxima semana en el Pleno de la Cámara Alta.

A sólo 750 metros del despacho de Luis Antonio Ortiz (llamado Ortiz Mendívil & Asociados Abogados) y la sede de La Última Hora -el Pravda de Podemos- está la calle Nuñez de Balboa, epicentro de las protestas que hubo en el mismo barrio contra el Gobierno de Pedro Sánchez durante el estado de alarma en mayo de 2020.

Fue el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien llamó entonces a reprimir las manifestaciones espontáneas que se sucedieron contra el Ejecutivo socialcomunista por su gestión de la crisis del coronavirus. El dirigente podemita tildó a estos ciudadanos de «cayetanos» de forma despectiva por ser residentes en esta zona de Madrid. La misma donde tiene el despacho Luis Antonio Ortiz, su candidato para el Tribunal de Cuentas.

La calle Jorge Juan es una de las que conforman la llamada Milla de Oro de Madrid, junto a Velázquez, Goya, Serrano y Ortega y Gasset, entre otras. Aquí se encuentran las tiendas de las marcas más prestigiosas, firmas de alta costura y selectos restaurantes de vanguardia.

La dirección calle Jorge Juan de Madrid, número 78 planta 3 letra C también ha sido utilizada por el Foro de abogados y abogadas de Izquierdas (FAI-RAD), una asociación próxima al Partido Comunista que tiene entre sus miembros al secretario general del PCE, diputado de Unidas Podemos en el Congreso y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago.

En la formación morada consideran a Luis Antonio Ortiz una persona de la confianza de Santiago. El nombre del despacho que aparece en su tarjeta de visita es Ortiz de Mendívil & Asociados Abogados. El edificio del número 78 de la calle Jorge Juan pertenece a la Fundación Segundo Gil Dávila, según consta en la documentación del Registro de la Propiedad consultada por OKDIARIO.

El ático del líder del PCE

Precisamente, Santiago, líder del Partido Comunista, tiene en propiedad un ático de 124 metros cuadrados construidos y dos terrazas de 43 -una de ellas ya cubierta- en el corazón del barrio madrileño de Chamberí, otra de las zonas más cotizadas del centro de Madrid, tal y como reveló OKDIARIO.

La independencia de Luis Antonio Ortiz para ser consejero del Tribunal de Cuentas está en cuestión al haber sido abogado de Podemos, en concreto, de su gerente, Rocío Val, en el caso Neurona y el caso Niñera. Asimismo, este letrado representó a La Última Hora en un litigio a raíz de la demanda presentada en su contra por el medio balear Última Hora tras emplear un dominio web similar a esta cabecera.

Todas estas vinculaciones con Podemos y su aparato de propaganda no sólo fueron omitidas por Luis Antonio Ortiz en su currículum reservado presentado en el Senado para superar dicho examen de idoneidad, sino que también las silenció en su comparecencia de este miércoles en sede parlamentaria, donde se comprometió a «actuar con independencia» si resulta elegido y a «agilizar los procesos» si termina entrando en la sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas. Vox denunció este miércoles que se vaya a producir este nombramiento en lo que calificó como «circo» del «bipartidismo».

Lo último en España

Últimas noticias