El desembarco de históricos del PSOE en Moncloa persigue «acabar con Podemos»
Pedro Sánchez ha reconvertido su gabinete en un equipo profesional y técnico para poner los recursos de Moncloa al servicio del PSOE
PSOE y Podemos ven «muy difícil» llegar a un acuerdo para desactivar la crisis de la reforma laboral
Lastra agudiza la crisis interna de PSOE y Podemos por la reforma laboral: «La vamos a derogar nosotros»
“El objetivo de su vuelta a la primera línea política es la de hacer el trabajo sucio a Pedro Sánchez”. Quien habla así es una ex dirigente del PSOE. De quienes habla, de Óscar López y Antonio Hernando, los hombres fuertes del presidente en la Moncloa. Su llegada al kilómetro cero de la política española no es otro que afianzar la figura del líder y la presencia de su partido de toda la vida en el poder. Y para lograr eso hay una pieza que estorba: Podemos. A dos años vista de las próximas elecciones -en teoría- subrayan que “es el momento de acabar con ellos”. Una operación similar a la perpetrada con Ciudadanos, mediante el apoyo de los naranjas a Sánchez.
“Alardean mucho”, sostiene esta misma fuente, de que con su retorno a la política activa “ha vuelto el PSOE”. “Y razón no les falta” añade. Porque, en su opinión, “ha vuelto el peor PSOE, el de los trepas dispuestos a todo para tener su silla”. Recuerda esta socialista histórica cómo llegaron los tres al poder en Ferraz: “Se presentaron hace años en las puertas de la sede a esperar la salida de Pepe Blanco el día después de ser elegido para ponerse a su disposición”. Un ofrecimiento “para arrimarse a los que mandaban” por aquel entonces “aunque Sánchez y Hernando eran más de José Bono”.
Con veinticuatro meses de margen antes de llegar a los próximos comicios generales, y sin Pablo Iglesias para movilizar al electorado de izquierdas en favor de Podemos, Pedro Sánchez tiene la oportunidad perfecta para acabar con la formación morada. Ione Belarra e Irene Montero no son capaces de arrastrar como lo hacía el ex vicepresidente. Y Yolanda Díaz ni siquiera pertenece a Podemos. Una vez que Sánchez logre aprobar los Presupuestos Generales del Estado, a finales de año, ya no necesitará más a sus socios de coalición. Puede sobrevivir sin ellos en La Moncloa. Y los morados, a día de hoy, ya han conseguido prácticamente todo lo que querían.
Será a partir de entonces cuando la operación, que ultiman López y Hernando, se empezará a ejecutar. Medidas como el pago por uso de las autovías -anunciado este martes-o la modificación del Real Decreto 17/2021 de medidas de contención del precio de la luz y el gas pactado con las eléctricas son sólo algunos de los motivos que los asesores de Sánchez usarán para desgastar a sus socios. Creen que “de ponerles al límite, acabarán saliendo del Ejecutivo”. Hace meses que vienen sosteniendo esto, conscientes de que hay una parte de Podemos que no quiere seguir en el Gobierno. Pero, a día de hoy, se imponen en Podemos los que optan por quedarse.
Lo último en España
-
Feijóo manda a la juez sus mensajes con Mazón: «Dice el gobierno que os ha llamado, espero que os esté ayudando»
-
La Nochevieja de Koldo y Ábalos: tomaron las uvas en su celda viendo las campanadas de Chenoa y Estopa
-
Así ha sido la espectacular entrada de la Legión en Granada para celebrar la Toma
-
Éstas son las Cabalgatas que están sufriendo cambios y cancelaciones en Andalucía debido al mal tiempo
-
Así es el kit de emergencias que Isabel Díaz Ayuso recomienda a todos los madrileños
Últimas noticias
-
Cristina Gutiérrez: «Soy madridista, pero prefiero un top 5 mío en el Dakar que una Champions»
-
Claves de la tragedia en el incendio del bar en Suiza: cómo se convirtió Le Constellation en una ratonera
-
Horario de todos los partidos de la jornada 20 de la Premier League y dónde ver por TV gratis en directo desde España
-
Topuria, citado a declarar tras ser denunciado por malos tratos por su ex mujer
-
Lamine Yamal echa más leña al derbi catalán tras la provocación de Pere Milla: «Ganas de volver»