Delgado: «Este Gobierno está para trabajar por la gente y nadie va a impedir que lo hagamos»
Nuevo audio de Dolores Delgado: la ministra llamó "maricón" a Fernando Grande-Marlaska
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado hoy que su objetivo y el del Gobierno es trabajar para «cambiar el mundo y por el servicio público» y ha garantizado que «nadie, nadie lo va a impedir».
En sus primeras palabras en un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, rodeado de gran expectación por la polémica suscitada por los audios de una comida que compartió hace años con el excomisario José Villarejo, Delgado ha rememorado su carrera fiscal y cómo decidió dar el paso a la política tras la llamada del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Le ofreció «poder cambiar el mundo desde otro ámbito» y para una persona perteneciente al mundo de la justicia, ver la realidad desde otro ángulo es «un honor y un privilegio», ha recalcado.
«Este Gobierno está aquí para trabajar por la gente y nadie, nadie, va a impedir que lo hagamos y que nos dejemos la vida, el esfuerzo en ello», ha reiterado sin hacer referencia expresa a la polémica.
En un comunicado emitido ayer tras la difusión de la grabación de la comida en la que participó con Villarejo en 2009, el Ministerio de Justicia recordó que el excomisario está en prisión provisional como presunto autor de «delitos muy graves» y que su estrategia procesal es «atacar al Estado y sus instituciones».
«Primero cargó contra la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el rey emérito. Ahora ataca al Ejecutivo en la persona de la ministra de Justicia», destacó el ministerio, que señaló que Delgado comparecerá en el Congreso para explicar su relación con Villarejo.
En 25 años que fue fiscal en la Audiencia Nacional, Delgado recuerda que coincidió con él en tres ocasiones.
Lo último en España
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
La senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo permanece estable y fuera de peligro tras sufrir un accidente de tráfico
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
Últimas noticias
-
Resultado Alemania – Curazao en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
Vandalismo y disturbios en Ginebra durante la manifestación contra el G7
-
Historia de los Mundiales: locura total con el primer gol de Curazao
-
Lamine Yamal es ‘Capitán Ámérica’
-
Alemania se apunta la mayor goleada del Mundial contra la cenicienta Curazao