La cúpula del PDeCAT pide que no haya «ni una fisura» en el partido y reclama apoyo para Puigdemont

Marta Pascal
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. (Foto: Efe)

Los máximos responsables del PDeCAT, Marta Pascal y David Bonvehí, han enviado este sábado una carta a la militancia en la que apuestan para que no haya «ni una fisura» en el partido en este momento y piden que estén al lado del presidente Carles Puigdemont, a quien «ahora no podemos fallar».

La carta, según ha informado TV3, indica que «algunos quieren aprovechar las mentiras de siempre para debilitar nuestro espacio político y para hacer creer a todo el mundo que ahora que es la hora de la verdad tenemos dudas».

Sin embargo, subrayan, se trata de «calumnias» y reclaman que «más que nunca estemos al lado del presidente y defendamos con orgullo a nuestro partido. No hagáis caso de rumores ni de mentiras. Ni una fisura. Todos a la una. Responsabilidad de país y de partido. Más que nunca».

Respecto a las críticas de que el PDeCAT maniobró para suspender el pasado martes la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), Pascal y Bonvehí señalan que Puigdemont «atendió las peticiones que le venían de Europa y apostó por el diálogo sin moverse ni un centímetro de su compromiso de hacer de Cataluña un estado independiente».

En cuanto a lo que puede suceder el próximo lunes, ambos políticos avanzan que es potestad del presidente y que estarán a su lado. «Tenemos la libertad al alcance, seamos dignos de ella».

Lo último en España

Últimas noticias