La CUP pone en marcha una campaña para imponer el catalán en Baleares

CUP
CUP de Palma (RRSS).

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) de Palma ha puesto en marcha una campaña llamada ‘Dempeus pels nostres drets. Visquem la llengua’, para, según ellos,  «ampliar los derechos de los catalanohablantes».

Asimismo, esta iniciativa contará con «varios frentes», como el ámbito educativo, el laboral, el empresarial, el social, el cotidiano o el sanitario, entre otros, según ha explicado la CUP en un comunicado.

Desde la CUP Palma han considerado que «los equipos de gobierno de Baleares, muy especialmente el del Ayuntamiento de Palma, tienen como deber adoptar medidas para preservar los derechos lingüísticos».

Por último, la CUP Palma ha destacado que la campaña estará abierta a «la participación de cualquier persona que quiera trabajar en la línea que planeta la agrupación».

Realidad diferente

Esta campaña choca, sin embargo, con las numerosas noticias que en los últimos meses se van conociendo de médicos y profesores que abandonan las Islas Baleares al no poder mantener sus puestos de trabajo por no tener el nivel suficiente de catalán que requieren las administraciones.

Sin ir más lejos, OKDIARIO ha publicado el caso de Irene Mayorga, otorrinolaringóloga, abandona Mallorca con su marido (también médico) y denuncia la discriminación que el ‘govern’ de socialistas y nacionalistas han introducido con el denominado ‘decretazo’ que impone el catalán en la Sanidad pública.

Lo último en España

Últimas noticias