Cuánto cuestan las memorias de Juan Carlos I y dónde comprar el libro
Reconciliación es una obra autobiográfica con la que Juan Carlos quiere reivindicar su legado
El Rey emérito critica el revanchismo de la izquierda: "Se olvidan de que se mataban entre ellos"
El Rey emérito Juan Carlos I vuelve al centro de la atención mediática con la publicación este miércoles 3 de diciembre de sus memorias, tituladas Reconciliación. Esta novela repasa su vida personal y política, sus años de preparación y su papel clave en la Transición española tras la muerte de Franco.
Las memorias se publicaron primero en Francia el pasado 5 de noviembre y llegarán a España durante la primera semana de diciembre de 2025. La publicación se produce en un contexto de gran expectación mediática, dado que Juan Carlos I no había ofrecido hasta ahora un testimonio completo de su vida y de los episodios polémicos de su reinado.
Reconciliación es una obra autobiográfica escrita junto a la historiadora Laurence Debray, en la que el monarca repasa su vida personal y política, desde su infancia en el exilio hasta su abdicación y actual retiro en Abu Dabi. En sus páginas, Juan Carlos I busca ofrecer su propia versión de la historia, y expresar su deseo de «reconciliarse» con su pasado, su familia y con España.
El título Reconciliación refleja la intención del emérito de reivindicar su legado histórico y tender puentes con la sociedad española tras años de distanciamiento. Debray explicó en una entrevista a Le Figaro que el libro busca «cerrar heridas y recuperar el contexto humano de un Rey que vivió entre la gloria y la incomprensión».
Precio y dónde comprar el libro
El precio aproximado de las memorias es de 24,90 euros, aunque algunas librerías ofrecen descuentos o promociones especiales durante la preventa. Entre las plataformas donde ya se puede adquirir se encuentran:
- El Corte Inglés: venta online y en tiendas físicas.
- FNAC: disponible en formatos papel y digital.
- Librerías San Pablo, Babellibros y otras tiendas especializadas: opción de reserva anticipada y entrega a domicilio.
El libro estará disponible tanto en tapa dura como en tapa blanda. Las memorias del Rey emérito también están disponibles para comprar de forma online y tenerlo en formato digital.
- Amazon ya las ofrece en formato eBook por unos 10,44 euros.
- También se podrá adquirir en formato eBook mediante servicios como Kobo/PocketBook en su edición digital.
Lo último en España
-
Un niño de 12 años salva a sus padres y a su hermano de morir intoxicados por un brasero en Sevilla
-
Levy tras los ataques a Julio Iglesias: «Carmena premió a Almodóvar y estaba en los papeles de Panamá»
-
Morant fulmina a uno de los aspirantes que se retiró para que ella liderara el PSPV ayudada por Cerdán
-
El Consell rechaza el modelo de financiación pactado por Sánchez con el independentista Junqueras
-
El Gobierno aprueba la ley que obliga a la prensa crítica a publicar rectificaciones con «opiniones»
Últimas noticias
-
Nueva fábrica en León: Indra y Edge invertirán 20 millones para liderar la fabricación de drones militares
-
Un niño de 12 años salva a sus padres y a su hermano de morir intoxicados por un brasero en Sevilla
-
Adrián, profesional de la floristería: «Si pones los geranios al sol todo el día, pueden saturarse y quemarse»
-
Lamine y Balde se ríen por tener que hablar en catalán en Barça TV y las redes arden: «Que pena»
-
Levy tras los ataques a Julio Iglesias: «Carmena premió a Almodóvar y estaba en los papeles de Panamá»