Cuando Sánchez acusaba a Rajoy por no «atender ya» a los inmigrantes del ‘Open Arms’
Pedro Sánchez en abril de 2018: "El Gobierno de Rajoy debe atender ya al barco de Open Arms y comprometerse con una política de cooperación y humanitaria digna en la UE"
El Open Arms asegura que "resiste" y sólo desembarcará sin permiso por "extrema necesidad"
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, acusó en abril de 2018 al Gobierno de Mariano Rajoy de no autorizar al barco de la ONG Open Arms a atracar en un puerto español para atender a los inmigrantes que había recogido en el Mediterráneo. Ahora, es el Ejecutivo de Sánchez el que no atiende a las llamas de auxilio de la ONG, que pide atender a los 160 inmigrantes que ha recogido en los últimos días.
«Miles de personas mueren cada año en el Mediterráneo y miles se salvan gracias al trabajo de las ONGs. El Gobierno de Rajoy debe atender ya al barco de Open Arms y comprometerse con una política de cooperación y humanitaria digna en la UE. Hay que parar este drama», afirmó Sánchez en un mensaje colgado en su perfil de Twitter, el año pasado.
Miles de personas mueren cada año en el Mediterráneo y miles se salvan gracias al trabajo de las ONGs. El Gobierno de Rajoy debe atender ya al barco de @openarms_fund y comprometerse con una política de cooperación y humanitaria digna en la UE. Hay que parar este drama. https://t.co/POv77eNeEN
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 13, 2018
Ahora, es el Gobierno de Sánchez el que no autoriza al barco de la ONG para atracar en algún puerto español «seguro» para acoger a las personas que ha rescatado por el Mediterráneo y tras estar los últimos 10 días a la deriva.
José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, ha realizado este lunes unas declaraciones que tampoco han gustado a la ONG: «Va con nosotros porque es un drama humano, porque hablamos de Europa y porque ese barco tiene pabellón español, pero me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión, los que creen que solo ellos salvan vidas, desde el ámbito privado».
«No se puede actuar unilateralmente. España asume su responsabilidad, pero no la de otros países», añadió Ábalos, en la entrevista, en El País.
Oriol Canals, otro de los activistas a bordo del barco que recoge inmigrantes, ha colgado un mensaje en su perfil de Twitter en el que carga contra Ábalos y Sánchez por su «hipocresía».
@abalosmeco ya nos ha quedado claro que ciertas cosas te molestan. No quisiéramos nosotros… pero ¿sabes lo que molesta a la gente? La hipocresía. Mira, te lo pongo con un ejemplo 👇🏻 pic.twitter.com/TUtfO9ML9M
— oriol canals (@ocanalsb) August 12, 2019
Las redes sociales también han recordado al dirigente del PSOE cuando autorizó al barco Aquarius de entrar en el Puerto de Valencia para atender a las 600 personas que iban a bordo. Ésta fue una de las primeras medidas de Sánchez tras llegar a La Moncloa gracias a la moción de censura de junio del año pasado.
He dado instrucciones para que España acoja al barco #Aquarius en el Puerto de Valencia. Es nuestra obligación ofrecer a estas 600 personas un puerto seguro. Cumplimos con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 11, 2018
Lo último en España
-
Nuevo caos en el AVE Madrid-Sevilla: una avería técnica provoca retrasos en 8 trenes de hasta 3 horas
-
Fernández Vara reaparece en un mitin en Badajoz en plena lucha contra el cáncer: «Quiero seguir viviendo»
-
El PSOE arropa una manifestación por el Día de Europa para silenciar la protesta de Colón
-
El PP cita a Pilar Alegría en el Senado por la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel
-
Giro en el precio del abono de Madrid: así quedan las tarifas a partir de éste día
Últimas noticias
-
Madrid lanza un nuevo servicio de salud sexual y reproductiva para adolescentes y mujeres en Primaria
-
Trump acepta de Qatar un avión de lujo para sustituir al presidencial Air Force One
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
Sociedad política vs sociedad civil
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras