Salvini acusa de provocación a Open Arms: «En estos seis días su barco podría haber llegado a España»

matteo-salvini-sobre-el-open-arms-espana-barco
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. Foto: EP

Matteo Salvini ha acusado a la ONG Proactiva Open Arms de buscar una «provocación política» por su deseo de atracar en un puerto italiano y de que los 121 inmigrantes, que lleva el barco ‘Alan Kurdi’, desembarquen en Italia. Salvini ha asegurado que, durante los días de espera, el barco que se encuentra cercano a la costa de Lampedusa «habría tenido tiempo de sobra de llegar a España».

El barco se encuentra, concretamente, a 28 millas de la isla de Lampedusa pero, tanto Italia como Malta han rechazado las solicitudes para garantizar un desembarco seguro en sus puertos. El Parlamento italiano ha avalado esta semana un decreto que eleva a un millón de euros las multas para las ONG que entren sin permiso en aguas territoriales.

Salvini ha recordado este miércoles en Twitter que «las aguas territoriales italianas están cerradas» y que, si no cumplen las órdenes, están «listos para secuestrar la nave», como ha ocurrido en los últimos meses con embarcaciones de varias ONG.

El pasado mes de junio, la capitana del barco de rescate de inmigrantes ‘Sea Watch 3’, Carola Rackete, fue detenida por atracar sin permiso en el puerto de la isla de Lampedusa y desembarcar en él a los 40 inmigrantes que había rescatado semanas atrás en alta mar. Rackete fue puesta en libertad días después y finalmente la ONG para la que trabajaba tuvo que esconder su rastro ante las continúas amenazas de muerte que recibía la joven capitana.

«Quizás estos señores solo buscan una provocación política: evidentemente la vida de las personas a bordo no es su verdadera prioridad, sino que quieren transferir a toda costa a clandestinos a nuestro país», ha asegurado el jefe de la Liga.

Así, ha señalado que en los «seis días» que lleva en el Mediterráneo ya «habría tenido tiempo de sobra de llegar a España, país de la ONG y que le ha dado bandera al barco». Salvini ha recordado que «algunos alcaldes» ya se han mostrado «favorables a la acogida» refiriéndose al ofrecimiento de la Ciudad de Valencia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias