• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Andalucía
      • Comunidad Valenciana
      • Castilla y León
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Avión C-130
  • Guernica
  • Trump
  • Cánticos Cornellá
  • Autoplagio Cuerpo
  • Diego Carcedo
  • Sánchez Zapatero
  • Otegi
  • RTVE
  • Bots plagio Cuerpo
  • Tour Flandes
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    5 Abr 2026
    Actualizado 18:23 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Revisar BORRADOR HACIENDA
    • NACE una cría de una expecie en EXTINCIÓN en ANDALUCÍA
    • Adiós a las ISLAS DE COCINA
    • GONZALO BERNARDOS ahorrar en ESPAÑA
    • Arqueólogos felices: DESCUBREN SISTEMA HÍDRICO PETRA
    • Ni ABONO ni FERTILIZANTE: ORQUÍDEAS en primavera
    • origen QUESO MERCADONA
    • Función inservible de IPHONE
    • mejores coches según OCU
    • Cursos GRATIS SEPE
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Guerra en Irán, en directo

    “Cuando llega un gobierno de izquierdas a Alemania su primer anuncio es bajar impuestos»

    Ver vídeo
    Carlos-Novillo-okgreen

    Carlos Novillo: "La gestión del medio ambiente, la agricultura y del agua viven un momento único en la Comunidad de Madrid"

    Agua

    Reutilización y desalación del agua: el camino hacia una gestión hídrica estratégica y sin límites

    presas

    España necesita una política hidráulica estatal y apostar por el mantenimiento y la construcción de presas

    rebaño

    El rebaño como cortafuegos: los usos tradicionales vuelven a la naturaleza para prevenir incendios

    Codorniz

    La ciencia española desmonta la propuesta europea de prohibir la caza de la codorniz

    Almeida

    La paloma que defecó en Almeida revive la ordenanza municipal: multa de 1.500 euros por alimentarlas

    Jilguero europeo

    Más de 11.000 ciudadanos proclaman al jilguero europeo como Ave del Año 2026

    Desechos plásticos contaminando una playa.

    Estas son las trampas y trucos más habituales para seguir vendiéndonos plásticos de un solo uso

    Sánchez perras

    Los animalistas afean a Pedro Sánchez el "postureo" en redes con sus perras en La Moncloa

    Suecia islas

    Suecia busca cinco extranjeros para cuidar sus islas desiertas: así puedes vivir en ellas gratis un año

    Pedro-Gironés

    Pedro Gironés: "Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental"

    Rorcual Valencia

    Un rorcual común de nueve metros aparece sin vida en la bocana del Club Náutico de Valencia

    tiburón-blanco-mediterraneo

    Un tiburón blanco de dos metros confirma la presencia continua de la especie en el Mediterráneo español

    granja-codornices

    Cadáveres y hacinamiento: así es la granja de codornices que vende huevos con sello de bienestar animal

    La cerceta pardilla figura entre las aves que se encuentran en peligro crítico de extinción.

    Conviértete en un protector de las aves y de la naturaleza con esta herramienta interactiva

    Carlos de Prada entrevista

    Carlos de Prada: "Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios"

    cigüenas madrid

    Confirmados cuatro focos de gripe aviar de alta patogenicidad tras la muerte de 400 cigüeñas en Madrid

    José Ramón Bauzá

    José Ramón Bauzá: "Estoy convencido de que llegaremos a alcanzar el 70% de SAF antes del 2050"

    ballenas oceanogràfic

    La aventura de zambullirte entre ballenas: la realidad aumentada llega al Oceanogràfic con 'Inmersión'

    Acuicultura

    Nadar entre atunes: una experiencia inmersiva para observar de primera mano el valor de la acuicultura

    Gwyneth Paltrow angora

    Gwyneth Paltrow cede ante la presión animalista y retira la lana de angora china de su marca de moda

    Este 22 de noviembre se celebra el Día de la Música.

    Día de la Música: las ocho canciones imprescindibles que alzan la voz por el planeta y la naturaleza

    • VICENTE GIL
      • 13/01/2022 06:46
      • Actualizado: 13/01/2022 09:09

    "Ese es un camino [bajada de impuestos] que muchos gobiernos de izquierda están siguiendo en el mundo. Y es un modelo razonable"

    "¿Eso significa que es una política poco social la del gobierno alemán?. Yo entiendo que no. Entiendo que ve cuál es la realidad del mundo"

    Vea completa la entrevista con Benito Berceruelo en Hoy Responde

    Estampida de inversores: nadie se cree las cuentas ‘fake’ de Sánchez

    Cuenta Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación y presidente del Spain Investors Day, que se está celebrando en Madrid, que a los inversores internacionales no les importa tanto la ideología de un gobierno sino su gestión y sus decisiones. «Aceptan que en un país, durante un tiempo, haya un gobierno de una ideología más progresista y que, en otros momentos, sea más conservador. Lo asimilan y no pasa nada».

    En una entrevista a HOY RESPONDE de OKDIARIO, hablamos con Benito Berceruelo de gobiernos de izquierdas similares al de España en Portugal (Antonio Costa) o, recientemente, en Alemania (Olaf Scholz). Gobiernos de izquierda que, a diferencia del gobierno Sánchez, anuncian reducción de impuestos, uno de los mayores atractivos que puede haber para la inversión extranjera.

    «Los inversores -dice- son conscientes de que en una democracia hay alternancias en el Gobierno. España es una democracia consolidada y un mercado al que los inversores ven como uno de los grandes mercados maduros del mundo. Y tiene alternancias como en Estados Unidos o en Alemania». Aunque Benito Berceruelo añade enseguida: «Pero cuando llega un gobierno de izquierdas a Alemania el primer anuncio que hace es de bajada de impuestos. ¿Eso significa que es una política poco social?. Yo entiendo que no. Entiendo que ve cuál es la realidad del mundo y entiendo que un gobierno de izquierdas en Alemania lo que intenta es que los inversores crean que ese país facilita las cosas». Y concluye: «Ese es un camino que muchos gobiernos de izquierda están siguiendo en el mundo. Y es un modelo razonable».

    Cataluña

    Benito Berceruelo no percibe en los inversores internacionales «ahora, una preocupación política cuando miran a España» por las características ideológicas del ejecutivo («no es un factor que les ahuyente»), pero sí por sus decisiones, que, en algunos casos últimamente, «no son friendly para ellos». «Lo que un gobierno debe hacer -afirma- es que el país no tenga normas complicadas, que sea jurídicamente estable y seguro y que haga previsiones que se cumplan».

    Cataluña, sin embargo, sí ha sido un problema: «Tuvieron una preocupación importante hace dos o tres años con el tema de Cataluña. Eso sí salía en las conversaciones con los inversores: la posible fragmentación del país, del mercado. Ese sí fue un tema que realmente les preocupó».

    Madrid

    Hablando de impuestos. El objeto del Spain Investors Day son inversores que ponen su dinero en grandes compañías cotizadas en bolsa y, por tanto, el factor local no influye tanto, pero le preguntamos a Benito Berceruelo por la política impositiva de Madrid y del ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso frente a la del gobierno Sánchez: «Si bien este foro está centrado en esos grandes inversores en compañías globales, sí que es verdad que en otro tipo de inversores, los inversores en inmobiliarias o en compañías más pequeñas, una política económica como la que tiene Madrid con menores impuestos y con más agilidad sin duda -remarca- influye y beneficia».

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore