C’S retira su propuesta de ceder un miembro de la mesa a Podemos ante la negativa de Maíllo
Ciudadanos (Cs) ha decidido retirar la propuesta que ha acordado con el PP-A de que todos los grupos con representación en la Cámara estén presentes con voz y voto en la Mesa, después de que el coordinador general de IULV-CA y candidato de Adelante Andalucía a la Vicepresidencia de la Junta, Antonio Maíllo, le haya trasladado su rechazo al citado planteamiento.
Así lo ha indicado el portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien ha explicado que esta tarde le ha enviado un mensaje a Maíllo insistiendo en que Adelante Andalucía se pronunciara ante la propuesta que ha surgido del acuerdo entre PP-A y C´S, dada la necesidad de «preparar el escenario».
En virtud de dicha propuesta, según ha destacado Marín, C´S cedería uno de los puestos que le corresponden en la Mesa a Adelante Andalucía, cuyo grupo solo tendría que comprometerse a no presentar candidato en la votación y abstenerse en la misma.
De este modo, C’S se quedaría con la Presidencia del Parlamento, las tres vicepresidencias serían para PSOE, PP y Adelante Andalucía y las tres secretarías estarían ocupadas por PSOE, PP y Vox.
Teresa Rodríguez no contesta
Si bien, Maíllo ha respondido al mensaje rechazando dicha propuesta. «No nos hemos planteado vuestra propuesta. Nos vamos a votar a nosotros mismos porque no queremos ningún acuerdo con vosotros», ha trasladado Maíllo, según relata el propio Marín.
El líder de Cs ha enviado la respuesta de Maíllo a la secretaria general de Podemos y candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, quien no le ha respondido al mensaje, según ha afirmado Juan Marín
Así las cosas, el máximo representante de Cs en Andalucía ha asegurado que tras el rechazo de Maíllo a dicha propuesta «el escenario cambia por completo», por lo que la formación naranja volverá a entablar contactos con PP-A y Vox, «dado que con el PSOE no es posible».
«Cs va a intentar lograr la Presidencia del Parlamento y para ello vamos a explorar otras vías», ha manifestado Marín, quien espera cerrar un nuevo escenario lo antes posible sin descartar que tenga que hacerse ‘in extremis’ en la misma mañana en la que se inicia la sesión de constitución de la XI Legislatura.
Lo último en Andalucía
-
Guerra entre la Junta y Óscar Puente por dejar a Málaga sin AVE: «Si fuera al norte ya estaría arreglado»»
-
Andalucía lidera España en casos activos de personas desaparecidas con un 27,76% del total nacional
-
Detienen a un marroquí de 36 años al regresar al lugar del crimen: mató a su compañero sentimental de 74
-
La justicia absuelve en Granada al subinspector investigado por manipular la pulsera antimaltrato
-
El PP desafía a Montero a dejar su escaño en el Congreso y augura su final: sufrirá un «batacazo en las urnas»
Últimas noticias
-
Puente desatado: lanza en hora y media tuits contra Ayuso y las mujeres de Feijóo y Moreno
-
Los funcionarios llevan ante la Justicia las oposiciones amañadas en Parla destapadas por OKDIARIO
-
El sistema antiaéreo alemán que presume de derribar “100 drones en 48 horas” en Oriente Medio
-
Así fabricó la ‘trama Tebas’ el ‘caso Supercopa’: robo de datos, noticias falsas y querella
-
Rectificación Javier Tebas Medrano